Continúa el cine chino gratis en Rancagua

Camino a casa
  • Este jueves 8 de septiembre se presenta la película “Camino a casa”, en la segunda semana del ciclo abierto a todo público en el Instituto Santo Tomás (O’Carrol 63).

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín en el 2000 y del Premio del Público en Sundance al año siguiente, llega a Rancagua “Camino a casa”. La obra del director Zhang Yimou, es protagonizada por la actriz Zhang Ziyi, conocida por la aclamada película “El tigre y el dragón” y quien obtuvo un Globo de Oro por su actuación en “Memorias de una geisha”.

En su segunda semana, el Ciclo de Cine Chino trae una historia de amor entre dos jóvenes descrita por su propio hijo. Zhaodi, una muchacha linda y hábil en labores caseras, se enamora a primera vista de un joven maestro que viene de la ciudad para dar clases en la humilde escuela del pueblo.

Fue calificada por el diario español “El Mundo” como una “conmovedora historia de amor, sin énfasis, ni cursilería, ni efectismo, ni trampas. Con grandiosa naturalidad, sencillez, poder de comunicación e intensidad”.

“Camino a casa” se presenta este jueves 8 de septiembre a las 19:00 hrs. en el auditorio de Santo Tomás Rancagua (O’Carrol 63). El ciclo de cine gratuito continuará las próximas semanas con “Caballo salvaje de Shangri-La” (jueves 15) y “El Mensaje” (jueves 29).

Esta actividad es organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, que también realizará un ciclo de cine en Machalí a partir del próximo martes 27 y en Coya desde el miércoles 28 de septiembre.

 

Top