Gastón Lezcano, delantero de O’Higgins: “Si tenemos la suerte de sacar buenos resultados, nos podemos meter en la pelea”

gaston-lezcano
  • El Capo de Provincia afrontará dos partidos consecutivos como local, primero ante Huachipato y luego frente a Audax, Instancia clave para lo que viene, sostuvo el atacante trasandino.

Ricardo Obando

 

Los dos partidos que O’Higgins sostendrá en condición de local dentro de las próximas semanas, serán claves para el futuro que pueda forjar el equipo de Cristián Arán en el torneo. El ganar ambos, ante Huachipato primero y luego frente a Audax, podría dejar al conjunto celeste muy bien ubicado en la tabla, presentando así su candidatura al campeonato.

En ese sentido, el plantel aprovechó bien estos días sin fútbol competitivo, ya que lograron recuperar a dos de los que estaban contundidos, como Marco Medel y Raúl Osorio. Es así que, ayer, el delantero Gastón Lezcano declaró que “nos vino bien, en estos días que tuvimos de descanso, aprovechamos de recuperar a compañeros que estaban averiados, y ahora a encarar esta semana para el partido del domingo, que va a ser clave para nosotros”.

En el primer tercio del Apertura 2016-2017, el equipo rindió en los puntos, sumó nueve unidades, quedó a cuatro del líder Deportes Iquique, y eso los tiene muy expectantes, sostuvo el delantero “Estamos ahí, ahora tenemos estos partidos de local, y si tenemos la suerte de sacar buenos resultados, nos podemos meter en la pelea por el campeonato”, dijo.

Es más, el tercer capitán celeste, apuntó que, en el último duelo ante Unión Española, lograron mejorar en diversos aspectos, por ello, sostuvo, “ojalá sigamos así, agarrando confianza para que el equipo siga manteniendo esa esperanza de pelear el campeonato”.

Ahora bien, como dueños de casa, quizás porque muchos de los equipos se le vienen a meter atrás, cuesta sacar resultados positivos. Es así que, Gastón Lezcano, comentó que “de local nos ha costado, contra Temuco veníamos de haber jugado en la Copa, anímicamente el equipo no estaba bien, pero lo ganó con otra cosa. Ahora trataremos de hacer un buen juego, tratar de repetir lo que hicimos en Santa Laura”.

Además, y nuevamente recordando lo que fue el último partido en Santiago, el trasandino señaló que “contra Unión tuvimos un buen partido, el primer tiempo fue de lo mejor que hemos hecho en el campeonato, fuimos punzantes, sólidos en defensa”, hecho que pretenden proyectar para el domingo al mediodía

AUSENCIA DEL GOL

Gastón Lezcano, a pesar de correr toda la cancha, ha visto como el gol se alejó de sus pies. Solo marcando en Copa Chile, en el torneo nacional el festejo ha sido esquivo, pero aquello no complica tanto.

Respecto a ese tema, el “Gato”, puntualizó que “no me ha tocado concretar, solamente Copa Chile, pero son situaciones que pasan. Estoy tranquilo, el tema es volver al nivel en que estaba y ayudar al equipo en lo que hice siempre, y sé que, el gol, va llegar en cualquier momento”.

Es más, aquella realidad también salpica al delantero peruano Iván Bulos. Justamente, al referirse a ese tema, Lezcano manifestó que “Iván no ha tenido fortuna en estos partidos, ha intentado hacer el gol, ha tenido situaciones. Lo bueno es que sigue entrenando, sabemos que cuando entra va a ayudar al equipo y buscar el gol. Esperemos que lo pueda recuperar pronto, ya que había empezado bien en Copa Chile”.

En ese sentido, ambos aprovecharon bien el jugar con Marco Medel en el campo. El formado en Audax podría retornar el fin de semana, y, aquello, dijo, sin duda que potenciará al plantel, ya que tendrán también a Leandro Sosa para la creación. “Sabemos que Marco es un jugador importante para el equipo, tiene muy buen manejo de balón en mitad de cancha, puede abastecer a los delanteros o armar un circuito de juego en el medio campo, que es fundamental”. Lo anterior, lo complementó indicando que “es importante tenerlo otra vez, y que de a poquito vaya tomando su nivel”.

EL RIVAL DEL DOMINGO

En frente estará Huachipato. Los acereros vienen bien, y seguramente llegarán a Rancagua con la ilusión de sumar.

Respecto a los de Talcahuano, Gastón Lezcano señaló que “sabemos que es un equipo que juega bien, que vendrá a buscar los tres puntos acá, así que hay que tener mucho cuidado. Nosotros vamos a confiar en lo que venimos haciendo y en lo que estamos trabajando para el partido del domingo”.

Finalmente, y con la victoria entre ceja y ceja, Lezcano aseguró que, ante el elenco de la Usina, “no podemos cometer errores, porque te lo hacen pagar caro”.

Related posts

Top