Carabineros, Senda y Seremía de Transporte

5
  • Inician campaña para prevenir accidentes de tránsito durante fiestas patrias

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

“Que este 18 empiece y termine bien” es el nombre de la campaña que este miércoles Carabineros inició en pleno Paseo Independencia de Rancagua, donde se instó a la comunidad a disfrutar de las Fiestas Patrias con moderación y al auto cuidado.

En la ocasión el seremi de Transporte, Francisco Lara, indicó que el objetivo de la campaña es a disfrutar de un 18 de septiembre sin accidentes de tránsito, por lo que el llamado es a que si se va a beber alcohol, no se puede conducir, ya que ambas cosas son incompatibles, más aún cuando está en vigencia la Ley Emilia.

Durante el año 2015 hubo un aumento del 18 por ciento de fallecidos en accidentes de tránsito, especialmente peatones, por lo que se hace un llamado al consumo de alcohol de manera responsable para disminuir estas cifras.

Por su parte, el Teniente de la SIAT de Carabineros, Luis Tobar, indicó que se trata de una campaña que se creó en alianza con la CCU, cuyo fin es el auto cuidado y la seguridad vial de peatones, pasajeros y conductores. Agregó que el alcohol no puede estar presente en el desplazamiento en la vía, ya que la probabilidad de ser protagonista de un accidente se ve elevado.

En relación a la estadística de fallecidos desde el año 2014 al 2015,  en cada año ha habido cuatro personas fallecidas, pero el número de accidente ha disminuido. Es ahí la creación de esta campaña.

Carabineros tendrá un plan de contingencia donde habrá mayores fiscalizaciones en conjunto con Senda, y focalizarlas en lugares donde se desarrollen fiestas masivas para sacarlos de circulación, y evitar accidentes de tránsito

Related posts

Top