“Eleva tu energía en forma segura” de CGE Distribución: Lanzan campaña para prevenir accidentes al encumbrar volantines  

Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

 

Ya comenzó septiembre y con él las celebraciones de Fiestas Patrias. Una de las costumbres más populares que llega con el buen clima es el uso del volantín y para evitar accidentes que lamentar, especialmente en niños y niñas, la compañía CGE Distribución (CGED) lanzó esta semana su campaña educativa “Eleva tu energía en forma segura” en la Región de O’Higgins con un evento participativo realizado ayer en el Colegio Los Llanos de la comuna de Machalí.

La iniciativa que se realiza desde hace varios años, tiene por objetivo prevenir accidentes asociados al uso del volantín cerca de redes eléctricas. Entre los consejos entregados a los estudiantes está el encumbrar los volantines sólo en lugares despejados, lejos de postes y cables eléctricos; no rescatarlo si queda atascado en árboles, postes o torres eléctricas; no usar hilo curado ya que puede causar graves lesiones y ocasionar cortes de energía al cortar los conductores eléctricos. Además, si hay cables cortados del tendido eléctrico nunca debemos acercarnos a ellos ya que al tener corriente pueden causar incluso la muerte a una persona.

“Para celebrar las fiestas patrias con alegría y seguridad, podemos elevar un volantín en forma segura,  elevarlos lejos de las redes eléctricas y no usar hilo curado. En la zona hay muchos lugares despejados de cables donde poder hacerlo. Queremos seguir manteniendo esta campaña de prevención por mucho tiempo más y así lograr evitar accidentes que no queremos”, dijo el gerente zonal de CGED, Giovanni Baselli. 

“Toda campaña preventiva para la seguridad de los alumnos es buena. Estamos contentos que nos hayan elegido para este evento. Los niños podrán transmitir este mensaje a sus casas, a sus familias y amigos.  De esta manera en que han entregado el mensaje, los niños lo pueden internalizar muy bien y hacerlo suyo. Sin duda que nosotros seguiremos entregando esta información a través de cada profesor en las horas de orientación”, dijo por su parte Sexton Stuardo, director del establecimiento educacional.  

Con una divertida actuación frente a más de un centenar de estudiantes, un grupo de actores demostraron por qué es peligroso el mal uso del hilo curado y encumbrar volantines en lugares no despejados de cables. Luego,  los trabajadores de CGED realizaron una práctica demostración de qué es lo que pasa cuando el hilo curado corta un cable del tendido eléctrico, para finalmente, regalar volantines de colores a todos los asistentes.

Top