En Rancagua: Cientos de niños disfrutaron de las puertas abiertas de la Brigada de Aviación

  • La jornada tuvo como finalidad que los vecinos conocieran de cerca el trabajo que realiza el personal de la Brigada, así como sus instalaciones, historia, patrimonio y tradición.

Gisella Abarca

Como ya se ha hecho una tradición en el mes de septiembre, este sábado recién pasado el Ejército invitó a la comunidad a visitar la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) en el marco del Día de Puertas Abiertas, iniciativa que realiza todos los años la institución en conmemoración del mes de la patria.

La jornada comenzó a las 13:00 horas y se extendió hasta las 17:00 horas, tuvo como finalidad que los vecinos conocieran cerca el trabajo que realiza el personal de la Brigada, así como sus instalaciones, historia, patrimonio y tradición.

De esta forma, la Brigada de Aviación Ejército abrió sus puertas para que la comunidad fuera un testigo de la historia, a través de un recorrido por las principales dependencias de la unidad que hace más de 40 años contribuye al progreso de la Región de O’Higgins.

Así, en la loza del patio principal se pudo ver a los helicópteros Cougar, AS 355 Ecureuil,  MD-530F, las aeronaves Cessna C-212, un Cessna 172 S, camiones de Mercedes Benz, entre otros móviles que el público pudo conocer de cerca, subirse a las cabinas y conocer los controles y su interior. Una experiencia única que cada año ofrece la BAVE.

Tags ,

Related posts

Top