Essbio inauguró segundo Punto Limpio en Rancagua

  • Instalación está abierta a la comunidad para reciclar papeles, cartones, latas y botellas de plástico, en el Parque Comunal de la capital regional.

 

Nuevamente el municipio de Rancagua junto a la empresa Essbio, establecieron un trabajo colaborativo que se expresa en el segundo punto limpio que se instalará en la ciudad. La iniciativa medioambiental busca incentivar la cultura del reciclaje en la comunidad a través de un espacio apropiado para la recolección de desechos.

La ceremonia de inauguración se realizó este martes en el Parque Comunal de Rancagua y contó con la presencia de representantes de las dos entidades. Entre ellos, el alcalde, Eduardo Soto, el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia, y el subgerente zonal de la sanitaria, Gonzalo Tagle. Aldo Valencia, calificó la iniciativa como “un espacio de convergencia para nuestras intenciones de contar con una ciudad más limpia y sustentable. Por eso, estamos felices de entregar a la comunidad este segundo punto limpio y esperamos que involucre a todos los rancagüinos y rancagüinas”.

El Punto Limpio puede recibir latas, cartones, papeles y plásticos, impidiendo su devolución al medioambiente como basura. Serán destruidos, compactados y vendidos a distintas empresas, que los reutilizarán como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

 Su funcionamiento será una responsabilidad compartida por la Municipalidad y Essbio y, en especial, por los vecinos de quienes depende el uso de esta nueva infraestructura.

 

Top