Rancagua: Condenan a presidio efectivo a autor de robo con fuerza de cajero automático

  • La mayor condena es de 3 años y un día de presidio y el pago de una multa de 5 UTM, más la  inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Fernando Ávila F.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a penas efectivas a Erasmo Antonio Orellana Maureira, en calidad de autor de los delitos de robo tentado con fuerza de cajero automático, conducción de vehículo motorizado con placa patente que correspondía a otro vehículo y receptación de vehículo motorizado; ilícitos perpetrados en mayo del año 2014, en la localidad de Requínoa y el sector de Alto Jahuel.

En fallo unánime el tribunal condenó a Orellana Maureira a 61 días de presidio, más las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito tentado de robo con fuerza de cajero automático.

A esto se suma una multa de 10 UTM (unidades tributarias mensuales), más las accesorias legales de inhabilitación para obtener licencia de conductor por 5 años, suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.  Además se lo condenó a 3 años y un día de presidio y el pago de una multa de  5 UTM, más la  inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito de receptación de un vehículo motorizado, delito ocurrido el 3 de mayo de 2014, en el sector de Alto Jahuel.

Erasmo Antonio Orellana Maureira fue condenado al pago de las costas de la causa; y se decretó el comiso de las herramientas incautadas.  Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Top