Servicio Civil: Declaran desierto concurso para cargo de director de Hospital Regional

– El director subrogante Franco Ravera tiene previsto dejar esas funciones mañana viernes.

Flor Vásquez

 

El Servicio Civil declaró desierto el concurso para el cargo de director del Hospital Regional, en que actualmente está en esas funciones en calidad de subrogante el médico neurocirujano Franco Ravera, quien tiene previsto estar en ese puesto hasta mañana viernes.

La información fue confirmada por el propio Servicio Civil, que explicó que los postulantes tienen plazo para reclamar por algún eventual vicio o irregularidad en el proceso. Se agregó que se deberá llamar a un nuevo certamen, con amplia difusión.

El hecho de que el Servicio Civil declarara desierto el concurso le pareció extraño a algunos de los profesionales que seguían el proceso, ya que dos de los postulantes habían quedado en la nómina en el concurso realizado el año pasado. ¿Por qué ahora no? se preguntan.

Cabe recordar que en el anterior concurso el Servicio Civil entregó una terna y la Dirección del Servicio de Salud nombró a la doctora Sonia Correa, quien asumió el cargo y le correspondió liderar el traslado y puesta en marcha del hospital en el nuevo edificio. El proceso no fue fácil, hubo un paro de la Fenats y diversos problemas que llevaron a la doctora Correa a renunciar al cargo. Entonces, en calidad de subrogante asumió el neurocirujano Franco Ravera, quien logró entenderse con los gremios, resolver los problemas más urgentes y normalizar el funcionamiento del hospital.

Ahora, al declararse desierto el concurso no se sabe si Ravera seguirá por un tiempo más en el cargo o si se nombrará a otro profesional como director subrogante.

La presidenta de la Fenats, Olga Jiménez, señaló ayer que el doctor Ravera les había dicho que estaría en el cargo hasta mañana viernes y que no tienen información oficial sobre el nuevo director subrogante.

Por otra parte, la dirigenta indicó que se llegó a un acuerdo con la Dirección sobre los problemas que inquietaban a la Fenats y por ello no fue necesario realizar movilizaciones.

Related posts

Top