En Avenida Cachapoal en Rancagua: Joven de 18 años es asesinado con un arma cortante 

1
 La Brigada de Homicidios detuvo a sospechoso. 
Fernando Ávila Figueroa

Un trágico hecho se produjo la noche del miércoles último en la ciudad de Rancagua, ya que desconocidos habrían atacado con un arma cortante a un joven de 18 años de edad en Avenida Cachapoal con Las Torres.

La víctima fue identificada como Joaquín Fernández Cáceres, quien tras el ataque fue derivado hasta el Hospital Regional Rancagua, donde finalmente falleció producto de las graves lesiones que recibió. Por circunstancias que se investigan, la víctima de 18 años mientras transitaba por el sector en dirección a su domicilio, fue atacado por un sujeto desconocido el cual estaba premunido de un arma cortante  propinándole una herida en el tórax dándose a la fuga, mientras que su víctima se desvaneció en el lugar.

El fiscal de turno instruyó a  la Policía de Investigaciones a que realizara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico del sitio de suceso, entre ellos, la inspección ocular, toma de declaraciones, y empadronamiento del sector.

El jefe de la BH Rancagua, subprefecto, Pedro Calderón, manifestó “que en horas de la noche del miércoles, se recibió instrucción de parte del Ministerio Público para efectuar las primeras diligencias respecto de un homicidio con arma cortante que afectó a un joven de 18 años en el sector sur de Rancagua”.

Detectives siguen trabajando para dar con él  o los autores de este homicidio, y establecer las circunstancias que lo motivaron.  Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Subprefecto Pedro Calderón, quien sostuvo que hasta ayer jueves seguían trabajando para esclarecer el delito ocurrido en horas de la noche del jueves.

Es así como se realizan análisis en el lugar de los hechos para así encontrar evidencias que puedan dar con el autor del ataque. Las circunstancias de cómo ocurrió el trágico desenlace aún es una incógnita. Es por ello que la Brigada de Homicidios se encuentra trabajando con posibles testigos que puedan aportar antecedentes. No se descarta ninguna hipótesis, siendo la que tiene más asidero la de un robo, sin embargo, Calderón adujo que hasta el momento se carece de testigos presenciales del hecho.

Para el subprefecto lo principal es establecer por qué el joven se encontraba en este lugar al momento de recibir el ataque, por lo que se realiza el empadronamiento del lugar, tratando de ubicar a conductores de colectivos que puedan haber pasado por el sitio del suceso a la hora en que el joven recibió una herida corto punzante en la zona torácica, la que finalmente le provocó la muerte.

Calderón afirmó que han avanzado en la investigación, por lo que no se descarta que él o los responsables del hecho sean ubicados en las próximas horas.

Related posts

Top