En Palmilla: Con pañuelos al viento inauguraron los eventos del Mes de la Patria

1

En la comuna de Palmilla se encuentra en plena ejecución el programa de celebración de fiestas patrias 2016, en el que, el municipio palmillano, su alcaldesa Gloria Paredes Valdés y el Concejo Municipal, han preparado un programa lleno de actividades que busca la participación de todos los vecinos. Este programa se inició el pasado sábado  con Bienvenido Septiembre, actividad que se efectuó en el patio techado del Liceo San José del Carmen, donde las autoridades locales junto a una gran cantidad de adultos mayores de Palmilla, dieron la bienvenida al mes de la patria.

Posteriormente, se realizó el tradicional esquinazo folclórico a la comunidad de Lihueimo,  donde, tradicionalmente, una vez concluida la misa dominical, los vecinos son invitados a esta actividad, pero esta vez fueron conducidos hasta la escuela del sector por dos marionetas gigantes, personificadas como Danny y Doraliza, personajes típicos de la región.

Posteriormente las actividades programadas, continuaron el miércolesen el frontis del Liceo de San José del Carmen, donde se realizó Cuecas y Pañuelos al Viento, actividad que contó con la participación masiva de alumnos y apoderados de todos los colegios de la comuna.

Respecto al desarrollo de este programa de fiestas patrias, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que “deseo invitar a todos los vecinos de Palmilla y de comunas vecinas, a que se incorporen a participar en las variadas actividades que hemos preparado para celebrar el Mes de la Patria. Tendremos eventos deportivos, desfiles, juegos típicos, shows con artistas locales y nacionales, campeonatos de cueca y las mejores ramadas y cocinerías; para que lo disfruten en familia y con responsabilidad”, recalcó.

Las actividades programadas continúan este sábado con el Encuentro Regional de Cantores a lo Humano y lo Divino y la Feria Yo emprendo en Palmilla, que se realizan desde las 10 horas en la plaza de San José del Carmen. Al igual que en años anteriores, los vecinos y vecinas de la comuna y visitas, podrán disfrutar en familia de un variado y entretenido programa que es parte de las Fiestas Patrias Palmilla 2016, las mejores y más tradicionales del Valle de Colchagua.

Top