Senador (UDI) Alejandro García Huidobro y Universidad Regional: “Cualquier zancadilla que se haga afecta es a los jóvenes que quieren estudiar en su región”

  • La declaración la hizo el parlamentario ante las dificultades que ha sorteado la Universidad de O’Higgins, donde la rectoría del plantel regional decidió construir salas modulares de madera en el patio del recinto y comenzar las clases en marzo del 2017.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

 

Inquieto se encuentra el senador (UDI) Alejandro García Huidobro respecto a la Universidad de O’Higgins y es que ante las dificultades en la remodelación del antiguo hospital regional, la rectoría de la Universidad Regional decidió construir salas modulares de madera en el patio del recinto y comenzar las clases en marzo del próximo año.

“Cuando se habla que en forma momentánea vamos a tener una estructura distinta para comenzar las clases, es que esa estructura es de óptima calidad, hasta con aire acondicionado. El hecho que sean de madera o de paneles, no significa que los alumnos van a estar en malas condiciones recibiendo la instrucción; por lo tanto, hago un llamado a todas las fuerzas vivas a que entendamos que éste es un proyecto que nos compete a todos y que cualquier zancadilla que se haga, lo único que afecta es a los jóvenes que quieren tener la opción de estudiar  en su región”, argumentó el senador Huidobro.

Agregó “Le hago un llamado a los parlamentarios que independiente de la representación que tienen de sus distintas zonas, ésta va a ser una Universidad de la región que va a tener sedes en distintos lugares, las carreras van a estar descentralizadas; y por lo tanto, San Fernando, Rengo y espero que el día de mañana también Santa Cruz, tenga la posibilidad de estar unidas a la Universidad Regional”, expuso el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente.

En este contexto apuntó “Tengo plena confianza en el trabajo que está haciendo el rector y su equipo. He estado en contacto con ellos y realmente es un trabajo muy serio y el único motivo del atraso en la infrestructura fue por el traspaso del antiguo hospital para la universidad, pero todo lo otro ha estado conforme a lo planificado”, sostuvo.

Agregó que “Es cierto que en un año es muy difícil construir una Universidad, pero tengo plena confianza que bajo el rector Rafael Correa y el equipo que lo está asesorando, vamos a tener un proyecto que va a ser una realidad positiva para la región”, subrayó.

 

Entonces ¿Usted cree que es atractivo para los alumnos que recibirá la Universidad comenzar su año académico en salas modulares?

R.- Eso es un tema transitorio, creo que lo importante acá es la calidad de la educación que van a recibir, la calidad de los profesores que vamos a tener. Entendiendo que es un tema momentáneo y una estructura provisoria pero de buena calidad, apta para la educación y el trabajo que van a realizar en esa aula.

 

¿No sería buena opción comenzar entonces el 2018 con una infraestructura acorde a lo que se necesita?

R.- Por ningún motivo.

¿Por qué tanto apuro?

R.- Porque el compromiso es ese y los compromisos hay que cumplirlos.

 

Pero es un compromiso presidencial de Michelle Bachelet y usted es de oposición…

R.- Si, pero no se olviden que también en el programa de Evelyn Matthei estaba la Universidad Regional, por lo tanto, debemos ser consecuentes y responder a lo que ofrecieron ambas candidaturas presidenciales a la región.

Related posts

Top