Caso Sename: Ayer fueron exhumados restos de menor en San Fernando

– Se trata de Tania Osorio, una niña de 16 años que murió hace dos meses  mientras estaba bajo el cuidado del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, uno de las organizaciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores.

IRENE PADILLA

 

Tal como fue anunciado el pasado miércoles, cuando se realizó la exhumación de Francisco Fuentealba en el Cementerio Número 2 de Rancagua, este viernes fue el turno de Tania Osorio, la segunda menor cuya muerte es investigada en el marco del llamado Caso Sename, donde el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, analiza la muerte de decenas de niños que estaban en manos del Servicio nacional de Menores en los últimos años.

A eso de las 11 de la mañana de este viernes, el fiscal Adjunto de Puerto Montt, Patricio Poblete, llegó hasta el Cementerio Municipal de San Fernando,  junto con personal de la PDI y del Servicio Médico Legal, para llevar a cabo la exhumación de Tania Osori,o,  una niña discapacitada que murió en junio pasado de un paro cardiaco mientras estaba en manos del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, una de las organizaciones colaboradoras acreditadas (OCA) del Servicio Nacional de Menores.

El comisario, Francisco Ceballos, quien es el  jefe de la Fuerza de Tarea Sename en este caso, explicó que el objetivo de estos operativos es   ” no dejar de llevar ninguna diligencia que no se haya llevado a cabo, y en ese sentido había una autopsia que estaba pendiente en este caso, que es necesario realizarla para establecer las causas de la muerte” de la niña.

Por su parte, el fiscal adjunto Patricio Poblete afirmó que esta es la última exhumación programada, aunque la Fiscalia no descarta nuevas diligencias de este tipo.

Durante los próximos dias el Servicio Médico Legal hará entrega de un informe de la autopsia realizada tanto a Francisco como a Tania, donde se entregaran antecedentes fehacientes sobre las verdaderas causales de sus muertes, ocurridas con dos días de diferencia, y mientras ambos eran acogidos en el Pequeño Cottolengo de Rancagua.

Related posts

  • Mario Enrique Contreras Silva

    Nuevamente Rancagua ¿Cuándo llegará el día que algo se hago bien y a la primera?
    Copio y pego: Suprema denuncia insalubridad y sobrepoblación en hogares del Sename : Informe contiene las conclusiones de los jueces que fiscalizaron 298 centros. Se dermino que se superó en un 32% la capacidad de los recintos a nivel nacional.
    Un 32% de sobrepoblación de niños y adolescentes a nivel nacional, permanente baja en la dotación de personal profesional y técnico, e insalubridad en las dependencias de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) son algunas de las principales conclusiones del informe de 157 páginas elaborado por la Corte Suprema, análisis que fue encargado por la magistrada del máximo tribunal Rosa María Maggi.

    Según un cuadro resumen que incluye el documento, la jurisdicción que registra el mayor porcentaje de residencias con este problema es Rancagua, con un 56% de sus plazas excedidas. Allí se establece que de un total de nueve centros en la región, cinco de ellos se encuentran con sobrepoblación

  • Pingback: Become an Uber Driver()

Top