En Rancagua: Con peña folclórica Jardín Railef dio la bienvenida a septiembre

  • Con cuecas, bailes del norte y del sur, los niños saludaron al mes patrio.

Gisella Abarca

 

Como cada año, el jardín infantil y sala cuna Railef de Rancagua inició este mes de fiestas patrias con una peña folclórica en que los más pequeñitos fueron las estrellas. Así con cuecas, bailes del norte y del sur, además de Isla de Pascua, los niños saludaron al mes de septiembre.

La jornada, que se llevó a cabo el viernes recién pasado, comenzó con un impecable baile a la bandera de la tía Génesis González, acto que dio paso a los más pequeñitos de sala cuna menor los que acompañados de sus tías bailaron un pié de cueca. Luego fue el turno de la sala cuna mayor, que llevaron todo el encanto de la polinesia con un baile pascuense.

La jornada continuó con un entretenido baile de “El pavo con la pava”, danza representativa de Chiloé, con lo que los pequeñitos del nivel medio menor trajeron toda la magia del sur al lugar. La peña continuó con una presentación del norte de Chile, puesta en escena por los niños del nivel medio mayor, los que bailaron con energía y entusiasmo el “Trote Tarapaqueño”.

Para finalizar la jornada, padres y niños compartieron y disfrutaron de ricas empanadas acompañadas de bebidas.

 

Top