Robo de conductores eléctricos provocó interrupción de suministro en Rengo

CGE Distribución informa que entre las 02:32 y las 02:54 horas de esta madrugada, se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores en la línea 66 KV Pelequén-Rengo, perteneciente a la empresa Transnet, afectando a más de 15 mil clientes de Rengo y parte de Malloa y Quinta de Tilcoco.

Una vez detectado el problema, CGE Distribución se coordinó con la empresa propietaria de la línea de subtransmisión afectada la restitución del suministro, con el fin de restablecer el 100% de los consumos.

CGE Distribución lamenta los inconvenientes que esta situación pudo provocar en sus clientes. Por este motivo, agradece la comprensión de la comunidad y realiza un llamado a denunciar el robo de cables.

Asimismo, la empresa recuerda que participa en una mesa público-privada en la región de O’Higgins para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134), o del Denuncia Seguro (6004000101).

 

11 SEPTIEMBRE

 

Con el objetivo de atender oportunamente eventuales interrupciones de suministro eléctrico que se puedan originar este domingo 11 de septiembre, CGE Distribución activó su plan de contingencia para reforzar las atenciones de emergencia.

La preparación de la compañía incluye aumento de las brigadas de emergencia, refuerzo de la dotación de los centros de operación y monitoreo permanente de las redes de distribución, además de una activa coordinación con las autoridades para facilitar el trabajo y operación que sean necesarios para manejar posibles contingencias.

En este sentido, CGE Distribución hace un llamado a denunciar situaciones que revistan peligro para  las personas o que generen problemas con el suministro. Además, recuerda a la comunidad no acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Top