Senador Juan Pablo Letelier sobre Universidad Regional: “Los que van a ganar con la Universidad son las familias de esfuerzo de la región”

  • El Senados Socialista llamó a los políticos a que se sumen al proyecto en bien de los jóvenes de la región de O´Higgins.

 

El Senador Juan Pablo Letelier, al igual su par Alejandro García Huidobro en el día de ayer, se refirió a las críticas que han realizado diversos parlamentarios de la zona a las gestiones de la Universidad de O´Higgins. El Senador manifestó que se siente decepcionado de ciertos políticos que “lo único que hacen es  criticar, cuestionar y en ningún momento ayudar a sacar adelante este proyecto adelante que tienen tanta importancia para el país y sobre todo para nuestra región”.

Para Letelier la importancia del proyecto educativo radica en la ayuda que entregará a las familias de la zona “aquí van a ganar con la universidad las familias de esfuerzo de clase media, las familias de trabajo que no pueden mandar a sus hijos a otras regiones y esta será una muy buena alternativa”.

“Creo que estamos con un proyecto universitario extraordinario donde se han cumplido las metas administrativas como la entrega de los estatutos, la aprobación de las mallas curriculares de las 13 carreras, donde se están realizando los concursos para la selección del equipo de docente”. Explicó el Senador.

Infraestructura y ubicación

Sobre el anuncio realizado por el Rector de la casa de estudios regional, Rafael Correa,  a cerca de la instalación de salas modulares para recibir a los alumnos en marzo del 2017, el parlamentario señaló que “en menos de un año desde que el rector fue designado, no me cabe duda que la infraestructura donde comenzaran las clases, tanto en Rancagua como en San Fernando, van a cumplir las normas de las salas universitarias de nuestro país. En Rancagua los módulos son los mismos  que se usan en otras universidad des públicas del país que cumplen con la comodidad”.

Respecto a las críticas manifestadas por parlamentarios de la zona, Letelier respondió que “no tengo la menor duda que la universidad ya a  partir bien en marzo del próximo año y tengo la percepción de que los que critican, por lo general conocen poco o tienen poco compromiso con este proyecto. Yo creo que lo único que tienen que hacer es ponerse a disposición del Rector para ayudarlo en lo que cada uno le compete. A él la parte académica, a nosotros ayudar para conseguir recursos, infraestructura, para la aprobación de proyectos”.

El senado Socialista además invitó a “los que les gusta criticar a pensar en positivo para que ayuden al proyecto y ayuden a los jóvenes y las familias de la sexta región”, finalizó.

Related posts

  • Mario Enrique Contreras Silva

    Creo que un señor Senador de la República de Chile, como Ud., Juan Pablo Letelier, al igual que Don Alejandro, no debiera equivocarse, tampoco lo puede hacer un rector designado por la señora Presidente. Este proyecto de universidad Regional, se parece mucho a los proyectos de la Universidad de da Vinci, en nuestra ciudad, hace unos años atrás, muchos hemos tenido conocimiento de los fracasados proyectos de Rengo y San Fernando. Se insiste en inaugurar una universidad precaria en forma precaria, lo invito respetuosamente a mirar un modelo, que la Región del Libertador se merece como es: UNIVERSIDAD DE TALCA.- Ubicada en el sector norte de la ciudad de Talca, a 250 kilómetros al sur de Santiago. Tiene una superficie cercana a las 90 hectáreas. En este Campus se sitúan los edificios que albergan las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales, Ciencias Empresariales y Ciencias de la Salud. A ellos se suman las modernas instalaciones de Vicerrectorías, Institutos, Centros Tecnológicos y de Investigación, unidades administrativas y de servicios. También allí se encuentran el Parque de las Esculturas y la Biblioteca Central, de 2.200 metros cuadrados, cafeterías, salas de estudio, laboratorios, y el Jardín Botánico, proyecto que desarrolla esta casa de estudios. Talca lo pudo hacer, Rancagua, no puede ser menos, Las razones son muchas y es posible que Ud., las conozca casi todas. Favor escuche a la gente, el proyecto necesita en forma urgente un reingeniería.

Top