Agro de la región sigue liderando recolección y reciclaje de envases agroquímicos

–          A través de este programa diseñado por Afipa, los agricultores locales contribuyen a bajar los niveles de contaminantes en la zona.

En el marco del compromiso de la industria de los fitosanitarios con el medio ambiente, el “Programa de Manejo de Envases Vacíos”, que considera la recepción gratuita de envases vacíos de fitosanitarios con triple lavado en lugares aprobados por la autoridad sanitaria con el fin de que sean eliminados apropiadamente, alcanzó una recuperación de 172 toneladas de envases en el período enero-junio de 2016.

Del total, 56 toneladas correspondieron a recuperación mediante puntos de recepción -puntos móviles para la recepción de envases de funcionamiento temporal- lo que equivale a un 111% de la meta propuesta, ya que el objetivo era de 50 toneladas. Por su parte, a través de los centros de acopio (puntos fijos de recolección que funcionan todo el año) se lograron recolectar 116 toneladas, cifra que corresponde a un 98% de la meta propuesta, que eran 117 toneladas.

De la cantidad total recolectada, el 91% fue utilizado en valorización energética que consiste en aprovechar el potencial del plástico recolectado utilizándolo como combustible para generar energía. Gracias a este proceso, se recupera la energía existente en éste y se evita su degradación en relleno sanitario. El otro 9% fue reciclado en la empresa Greenplast, la que obtuvo en mayo autorización sanitaria como destinataria de envases plásticos de fitosanitarios con triple lavado.

EN O’HIGGINS SE SUPERAN LAS CIFRAS

Con respecto a la recolección en puntos de recepción, en la Región de O’Higgins, la comuna de Codegua resalta ya que de las 2 toneladas fijadas para este 2016, ha recolectado 3,1 toneladas sólo en el período junio-enero 2016.

En cuanto a la recuperación de envases en centros de acopio, el centro de acopio Martínez y Valdivieso de Los Lirios reunió 4,5 toneladas de las 2,9 fijadas como meta para este primer semestre. En Coagra de Rosario también se superó el objetivo, ya que se reunieron 15 toneladas de las 14 toneladas presupuestadas. Y en la misma región, Copeval San Fernando recolectó 20 toneladas de las 17 toneladas programadas; y Bidgo de Chimbarongo llegó a 4,2 toneladas, siendo que la meta era de 3,1, todas cifras que demuestran el alto interés del agro regional por cuidar el medio ambiente.

 

Related posts

36 Comments

  1. Pingback: testo p

  2. Pingback: free download

  3. Pingback: free download

  4. Pingback: kid fights at school

  5. Pingback: para herseydir

  6. Pingback: ben buyum

  7. Pingback: Skrota bilen Göteborg

  8. Pingback: Skrota bilen

  9. Pingback: trump for children

  10. Pingback: foundation

  11. Pingback: this link

  12. Pingback: Searchappliance.net

  13. Pingback: lig tv

  14. Pingback: hernia mesh lawsuit

  15. Pingback: levothyroxine bodybuilding

  16. Pingback: Skrota bilen betalt

  17. Pingback: hire an injury lawyer

  18. Pingback: Firstrow

  19. Pingback: recover my facebook password

  20. Pingback: read this post here

  21. Pingback: UK Chat

  22. Pingback: Adult Chat

  23. Pingback: independent hyderabad escorts

  24. Pingback: economics tuition

  25. Pingback: next page

  26. Pingback: economics tuition singapore

  27. Pingback: is motor club america a scam

  28. Pingback: Best Best Online News in the World

  29. Pingback: GVK BIO

  30. Pingback: Switch Energy Supplier

  31. Pingback: Best Online News

  32. Pingback: videojelly

  33. Pingback: best place to buy steriods

  34. Pingback: seo scam

  35. Pingback: matka

  36. Pingback: Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing

Top