En un duelo con arbitraje polémico: O’Higgins clavó dos estocadas, y se quedó con puntos de oro frente a Huachipato

  • Cristian Insaurralde anotó los dos tantos celestes. En la otra vereda, reclamos al por mayor en contra del árbitro Piero Maza.

 

Lo resolvió rápido, quizás no como pensaba, pero se le dio. O’Higgins derrotó ayer al mediodía a Huachipato, y consiguió tres puntos que lo dejan respirándole en la oreja al líder Deportes Iquique.

En el marco de la sexta fecha, los celestes, que controlaron el global de las acciones, vieron como la visita salió a buscar. De la mano de César Valenzuela, y los habilidosos Ángelo Sagal y Juan Ignacio Duma, se fue arriba. Eso, en los primeros 6’, porque después, fue el conjunto celeste el que dominó a placer.

En ese instante, Gastón Lezcano se metió al área, eludió al boliviano Carlos Lampe, y cuando tras gatillar, la pelota dio en la humanidad del defensor Kevin Hidalgo. A la distancia, el árbitro Piero Maza marcó penal, siendo que el balón impactó en el rostro del metalero, y no en la mano. Para mal de los dirigidos por Miguel Ponce, penal y expulsión. Es decir, con 84’ por delante, se quedaron con uno menos.

La falta, desde los doce pasos, la sirvió Cristian Insaurralde, y el trasandino no tuvo problemas para decretar el 1-0.

Con eso, Huachipato sintió el golpe. El equipo forastero cayó en el pesimismo, y aquella condición fue propicia para que el partido entrara en lo que Arán quería.

Tenencia del juego, dominio casi incontrarrestable. Desde ese punto de vista, los “rojos” se durmieron.

Es más, en los 30’, Ángelo Sagal, presionado por la marca de Fuentes y Márquez, se equivocó dando un pase hacia atrás, y ahí estaba Pedro Muñoz. El oriundo de Las Cabras avanzó en dirección de la portería de Lampe, pero le salieron al cruce, y en la disputa de la pelota, el ganador fue Insaurralde (que venía desde atrás acompañando la jugada). El trasandino, se metió al área en solitario, y Lampe solo la vio pasar. Gol, 2-0, y el partido casi sentenciado.

Inclusive, en los 39’, el cuadro rancagüino pudo poner la lápida tras un cabezazo del goleador de la jornada, el cual fue salvado por Carlos Lampe con genial estirada.

 

ESTUVO DE MÁS

En el segundo lapso, como que el equipo se dejó estar. Con la ventaja de dos goles, bajaron las revoluciones, y se dedicaron a tocar. Aquello, sin duda, le benefició al forastero, que de no mediar las malas definiciones de Juan Ignacio Duma, perfectamente pudo haberse llevado un empate desde Rancagua.

Claro está, que O’Higgins también tuvo un par de ocasiones claras. Al comenzar la etapa, Marco Medel, que había ingresado un par de minutos antes, dio con el vertical izquierdo de la portería de Carlos Lampe, tras servir un lanzamiento libre pegado a la línea de fondo. Y, sobre el final, tras una jugada personal de Gastón Lezcano, Cristian Insaurralde llegó al centro del área para finiquitar, pero desviado.

Lo otro, todo acerero. En los 55′, 57′, 63′ y 70′, el argentino Duma se encontró con malas definiciones, y también con una soberbia tapada de Miguel Pinto. Es decir, a pesar de haber estado largo rato con un hombre menos, el equipo de Ponce pudo descontar.

Eso sí, hay que consignar que, en los 70′, O’Higins también se quedó con diez hombres por la doble amonestación que recibió Yerson Opazo.

En síntesis, protagonismo de Piero Maza, criticado por los visitantes, y también de Insaurralde que, en tres duelos, ha marcado cuatro goles que le han permitido, al Capo de Provincia, quedar a un punto del líder Deportes Iquique.

REACCIONES

En camarines, el técnico de O’Higgins, Cristián Arán, aseguró que “con la expulsión el partido se abrió, aprovechamos el hombre de más, y cuando quedamos diez contra diez, el trámite fue más parejo”.

Es más, el estratega sentenció que “con uno más, manejamos bien el partido, así que estamos contentos, el equipo sigue sumando, está siempre en la pelea, y eso nos pone bien”.

Por su parte, el entrenador visitante, Miguel Ponce, expuso que respecto al arbitraje, “no quiero quedarme con el arbitraje porque es parte del juego que se equivoque, porque le quitaríamos méritos a O’Higgins. Pero, por supuesto que hay un cobro antes dé, un off side (de Lezcano) que culmina con la expulsión, y eso nos condiciona. Quedamos con un hombre menos, gran parte del partido, y eso es mucha ventaja”.

Related posts

Top