Fiesta de la Chilenidad 2016: Más de diez mil personas participaron en el  Desfile de las Fuerzas Vivas  en San Fernando

  • Agrupaciones deportivas, culturales, clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales, asociación de discapacitados juntas de vecinos, fueron algunos de los participantes de esta actividad.

Una nueva versión del ya tradicional Desfile de las Fuerzas Vivas, se llevó a cabo la tarde de este sábado en la Plaza de Armas de San Fernando. La oportunidad, que fue encabezada por el alcalde Luis Berwart, acompañado de concejales, senadores y autoridades de las distintas instituciones de la comuna, convocó a más de diez mil participantes.

La actividad contó con un gran marco de público y participación de la comunidad en el desfile, donde más de 200 agrupaciones, de diversas áreas, se trasladaron hasta la Plaza de Armas de San Fernando, para ser parte de esta jornada, que comenzó con un pie de cueca a cargo del conjunto sanfernandino Trilladores de Mi Alma.

En la cita el edil sostuvo “da gusto ver a la ciudadanía sanfernandina, los vecinos desfilando en cada una de las organizaciones a las que pertenecen, eso demuestra que San Fernando está vivo, que hay interés en participar”, señaló Luis Bewart.

Como ya es tradición, la Banda Instrumental del regimiento N° 19 Colchagua, acompañó el desfile, por lo que el Teniente Coronel Luis Felipe Céspedes, se refirió a la participación en esta actividad. “El día de hoy nos encontramos acompañando a la Municipalidad y a la gente de San Fernando en una jornada especial, donde distintas entidades y agrupaciones desfilan, para festejar las fiestas patrias. Pudimos evidenciar que participaron bastantes agrupaciones, llama la atención el entusiasmo de la gente por ser parte de esto y eso me deja muy conforme”.

Related posts

Top