Realizan 14° Campeonato de Cueca en el Instituto San Lorenzo

Ya como una tradición que se mantiene por más de 14 años, el miércoles recién pasado, el Instituto San Lorenzo de Rancagua se llenó de los aires patrios al car cita en el patio central del establecimiento a las cuecas del 14° Campeonato de Cueca para niños y niñas de Educación Parvularia y Básica.

En la cita estuvo presente la rectora Instituto San Lorenzo, Silene Pozo; el equipo directivo, docentes, padres y apoderados, alumnos, así como el jurado compuesto por Ruth Véjares, folclorista, presidenta del jurado y los representantes del Conjunto Folclórico Acupacar de la Parroquia El Carmen, Omar Donoso, Marta Valenzuela y Ester Valenzuela.

Mientras que las cuecas estuvieron acompañadas del conjunto folclórico institucional dirigido por el profesor Jesús Álvarez.

Así las parejas participantes de Pre- kínder, Kínder, 1º, 2° y 3° año básico, de los colegios Nazaret, Los Conquistadores, El Pilar, El Cobre de los Andes y los dueños de casa Instituto San Lorenzo salieron a la pista a demostrar sus dotes en nuestra danza nacional.

Y luego de dejar lo mejor de sí en la pista, los ganadores del certamen de cueca fueron categoría prekinder Instituto San Lorenzo con la pareja compuesta por  Gaspar Lizana y Amanda Rodríguez. En la categoría kínder se quedó con el primer lugar el colegio Los Conquistadores representado por Magdalena Pozo y Benjamín Rojas.

En la categoría 1° año básico se quedó con el título de ganador el Instituto San Lorenzo con la pareja compuesta por Agustín Carvajal y Amparo Caris, mientras que en la categoría 2° año básico se quedó con el primer lugar el colegio El Cobre de los Andes con los alumnos Oscar Sánchez y Romina González.

Para finalizar, en la categoría 3° año básico se quedaron con el primer lugar el colegio El Cobre de los Andes, representado por Benjamín Navarrete y Emilia Sánchez.

Tags ,

Related posts

Top