Segunda División: Deportes Santa Cruz volvió a festejar en el Clásico Huaso

  • El equipo de Gustavo Huerta fue hasta San Fernando y derrotó por 1-2 a Colchagua CD.

 

El sábado, en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, se jugó una nueva edición del “Clásico Huaso”. En cancha, dos elencos que en su primer duelo habían ganado, Colchagua CD y Deportes Santa Cruz, pero en estos 90 minutos fue la visita el que festejó.

En un duelo de mucha intensidad, donde el árbitro Héctor Arcos no cobró un par de claros penales para cada elenco, fue el conjunto “vino tinto” el que sacó más ventajas, gracias a su creador, Francisco Lara, el máximo anotador de la jornada.

En el primer lapso, los Unionistas se vieron mejor. Si bien es cierto, no manejaron las acciones a placer, llegaron con claridad sobre la portería que defendió Fernando Burgos. De esta manera, en los 9’, la primera polémica del día. Una supuesta mano en el área de Juan Pablo Carrasco, fue pitada como penal por Arcos, y desde los doce pasos, Lara no perdonó.

El 0-1, puso justicia a las primeras acciones del juego. Es más, luego de aquello, Santa Cruz estuvo muy cerca del segundo tanto luego que, un cabezazo del defensor Grunwald, terminó estrellándose contra el vertical derecho de la portería colchagüina. Desde ahí, hasta el término de los primeros 45 minutos, apareció el cuadro local. Con un juego no tan pulcro, pero con más fuerza, inclinaron la cancha hacia el arco de Cristóbal López. Y, así llegó la igualdad parcial. En los descuentos de la primera parte, Arcos no cobró una clara falta en el área en contra del atacante José Ibacache, pero en la jugada siguiente, el argentino Juan Manuel Pérez anotó -de cabeza- el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el trámite fue más parejo. Tanto Colchagua como Santa Cruz se generaron ocasiones, pero la defensa visitante estuvo más aplicada para acallar los posibles festejos. Y, cuando mejor jugaba el local, apareció Francisco Lara para, con una genialidad, anotar el 1-2 que sentenció el partido.

Con esta victoria, Deportes Santa Cruz quedó con seis unidades, mientras que Colchagua con tres. En la próxima fecha, los Unionistas serán locales frente a Malleco Unido, mientras que los de la Herradura, recibirán a Naval de Talcahuano.

REACCIONES

En el cuadro ganador, hubo felicidad por la victoria, más aún, siendo un clásico y en condición de visitante. El autor de los dos goles de Santa Cruz, Francisco Lara, sostuvo a El Rancagüino que “creo que no hicimos un buen partido, tenemos mucho que mejorar, pero pusimos lo otro, nos repusimos a la adversidad de que nos marcaran al terminar el primer tiempo, y se ganó el clásico, que era lo importante”.

Junto con ello, el volante destacó que el duelo que “de mucha intensidad”. Además, aseguró que este Santa Cruz tiene que ir “paso a paso”. “Si bien se ganó, no se jugó bien, y a la medida en que vaya pasando el tiempo, se va a ver para que estamos”.

Con dos victorias en dos encuentros, Lara dijo que “nos da confianza, nos refuerza la convicción, creo que debemos seguir trabajando, esa es nuestra esencia”.

Por su parte, el técnico Gustavo Huerta señaló que “fue un partido difícil de jugar, los equipos entregaron todo, cada uno con sus argumentos, y creo que no hicimos un buen primer tiempo respecto a lo que nosotros pretendíamos. En el segundo tuvimos el dominio, pero no nos creamos oportunidades de gol, y en este tipo de partidos, hay que ganarlos, y eso se nos dio”.

A su vez, el experimentado estratega expuso que “Colchagua supo cerrar los espacios” y que “el nivel general, a mí no me deja conforme, pero los clásicos hay que ganarlo”.

En todo caso, puntualizó que “el ganar es fundamental, nos llena de optimismo”.

Por su parte, el técnico de Colchagua, Luis Fredes, expuso que el árbitro Héctor Arcos, tuvo mucha responsabilidad en el resultado. “A veces hay personas que olvidan que los protagonistas son los jugadores. Es lamentable, hubo cobros que en similares condiciones fueron para Santa Cruz, pero bueno, tenemos que hacer nuestro mea culpa, hacer un análisis profundo respecto a nuestro juego”, dijo.

Siguiendo con su molestia con el réferi Arcos, Fredes manifestó que, en el segundo tiempo, hubo “una mano que vio todo el estadio, y el árbitro estaba a dos metros, lo pudo cobrar”. En todo caso, sentenció “qué bueno es que estos factores externos nos pasen ahora”.

Junto con ello, el DT de los sanfernandinos expresó que “el partido fue bastante parejo, en el segundo tiempo, fue en un porcentaje mayor en favor nuestro”.

Finalmente, Gamadiel García, que debutó con la camiseta de Colchagua, aseguró que “de local debemos mostrar más, a pesar de que presionamos, pero me parece que, en términos generales, no hicimos lo suficiente para quedarnos con los tres puntos”.

Es más, “Gamagol”, concluyó que el equipo debe “seguir trabajando, de la noche a la mañana no podemos tener un sistema de juego perfecto, y en partidos como estos, nuestro rival mostró más que nosotros”.

 

Tags ,

Related posts

Top