Los mejores  panoramas dieciocheros en O’Higgins

3
  • Si bien todas las comunas de la región se empaparan del espíritu dieciochero con fondas, juegos típicos y la mejor gastronomía del Valle Central, algunas fueron más allá para jugársela por entretenidos show bailables.

 Santa Cruz

La fiesta comienza el viernes 16 de septiembre a las 22.30 horas nada menos que con el show deL Maestro de la Cumbia,  Antonio Ríos y todos sus éxitos en la Plaza de Armas de la comuna, donde se concentrará lo mejor de la artesanía y la gastronomía del valle colchagüino. El sábado  17 de septiembre, la celebración continúa  con folclore en vivo desde las 15.30 horas, hasta las 22.30 horas cuando aparezca en el escenario Pachuco y la Cubanacan. Esa misma  noche desde la Medianoche los que queden con gusto a poco tendrán  con un gran Baile Dieciochero en la Medialuna santacruzana con la presentación de Giolito y su Combo.

El domingo 18 de septiembre, las actividades comienzan a la 10 de la mañana con el tradicional  Te Deum comunal y el desfile de las fuerzas vivas de la comuna. Mientras en la noche, a las 21 horas comienzan los festejos con la presentación e “Cariño en vaso Grande”, la “Sonora Baron”. Finalmente, el fin de semana  patrio terminará en la plaza comunal con el show de “La última sensación”  a las 19.00 horas.

San Fernando

Con la idea de que los vecinos “se queden a celebrar en la comuna” el alcalde Luis Berwart dió a conocer los panoramas de la “Fiesta de la Chilenidad” de San Fernando que se llevará a cabo el próximo fin de semana desde el viernes 16 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Plaza de Armas sanfernandina y contará con variadas actividades como presentación de grupos  folclóricos locales además de la mejor gastronomía y artesanía.

En cuanto al show de cada noche, la capital de Colchagua tiró toda la carne a la parrilla, comenzando el viernes 16 de septiembre con  la presentación de La Sonora de  Tommy Rey, fiesta que continúa la noche del sábado 17 de septiembre con los argentinos de “Ráfaga”. La fiesta termina el domingo 18 en la noche con el show de “Los Charros de Luchito y Rafael”.

Pichlemu

La capital del surf ha creado una gama de actividades familiares para quienes decidan pasar este fin de semana largo en sus playas. Para quienes quieran comer la mejor comida típica de la zona acompañada de cuecas el sábado 17 de septiembre se inaugurarán las ramadas en  la  fonda  oficial “La Bombonera” todas las cuales  se instalarán en  el Bosque  Municipal frente al Centro Cultural pichilemino. Las ramadas estarán en ese mismo punto hasta el lunes 19. Mientras, el domingo 18 de septiembre desde las 16.00 en la playa principal se llevaran a cabo una serie de competencias de juegos autóctonos donde la idea es que participe toda la familia.

Finalmente en la rotonda de la Plaza Arturo Prat, nuestro baile nacional se toma el espacio con el Campeonato Abierto de Cuecas, categoría infantil, juvenil y adulto, evento que comenzará a las 11 de la mañana.

San Vicente de Tagua Tagua

Los sanvicentanos por su parte se irán a lo seguro concentrado los festejos en las ya clásica ramadas del Parque Municipal de  la comuna, donde la fiesta se adelantará la noche del jueves 15 de septiembre, cuando se inauguren las fondas, juegos típicos y discotheques que se ubican en este sitio ubicado en el corazón de San Vicente.

Nancagua

La comuna de los Naranjos estas Fiestas Patrias no se quedará chica y concentrará las celebraciones en la Pampa Municipal donde se ubicará lo mejor de la gastronomía y la música de la zona. La fiesta comenzará el 16 de septiembre con la inauguración de las ramadas y la presentación de la “Banda Rio Claro”. El sábado 17 la Pampa municipal se llenara de ritmo con Los Lachos, Tierras de Quillay y la banda De la Chacra.

El domingo 18 de septiembre Nancagua tira toda la carne a la parrilla con la presentación de “La Nueva Cumbia” y como plato de fondo nada menos que los reyes de la cumbia villera argentina “Amar Azul”.

Para cerrar la fiesta  la Pampa municipal toma aires familiares el 19 de septiembre  con variadas competencias de juegos típicos y la presentación de los grupos Newen y Raíces Nancaguinas.

Te Deum, desfiles, y fondas

Rengo: Sábado 17 de septiembre a las 17.30 se realizará el Te Deum en la Basílica Santa Ana.

Ese mismo día a las 19.30 desfilarán las fuerzas vivas de la comuna por el centro de la ciudad, y en la noche se inaugurarán las ramadas que estarán en la Medialuna renguina.

 Rancagua: Inauguración de fondas y ramadas en la Medialuna Monumenta la noche del viernes 16 de septiembre. El domingo 18 de Septiembre se llevará a cabo él  Te Deum en la Catedral, para posteriormente llevar a cabo el Desfile de las Glorias del Ejército en la Plaza Los Héroes de la capital regional.

 Chimbarongo: Inauguración de las fondas en la Plazuela Municipal el viernes 16 de septiembre. Domingo 18 de septiembre Te Deum en la Parroquia La Merced y ceremonia oficial de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de la comuna.

 Chépica: Viernes 16 de septiembre inauguración de las fondas en la Medialuna chepicana, sector Pampa de Lima. Ese mismo día a las 18.30 se realizará un espectacular Tour de Carretones, donde diversos modelos de este transporte típico del campo chileno recorrerán diversos sectores de la comuna.

Tags

Related posts

Top