Realizan reunión de coordinación para crear  la Federación Regional de Cámaras de Turismo

img_6877
  • Este sería el primer organismo a nivel país que reuniría a cámaras y actores vinculados a la actividad turística.

La jornada de trabajo realizada en el Club de Campo la Encina, de San Vicente de Tagua Tagua, tuvo como objetivo aunar criterios y revisar los estatutos para la conformación de la primera Federación de Cámaras de Turismo, más acciones que permitan desarrollar el potencial del turismo regional, congregando los distintos segmentos que conforman la industria local.

En el encuentro, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur O’Higgins, indicó que: “Nos deja muy felices el compromiso que están asumiendo nuestros empresarios con el turismo, quienes se encuentran muy motivados y empoderados, por lo que esperamos éste sea el inicio de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado. Estamos convencidos que está federación dará grandes frutos y nos complace que nuestros empresarios turísticos estén trabajando de forma planificada y asociativa”.

Por su parte, prestadores de servicios turísticos presentes en la jornada, relevaron la importancia de seguir trabajando unidos por la diversificación de la oferta, y el fortalecimiento de este organismo. Mauricio Arcos, Presidente de la Cámara de Turismo de San Vicente, manifestó: “Agradecemos que Sernatur haya participado de esta reunión. El trabajo que se viene va en apoyo a las cámaras comunales para concretar un plan de trabajo regional, donde podremos realizar actividades de promoción y relevar temas importantes de turismo”.

Con el fin de impulsar un desarrollo turístico unificado con los distintos actores involucrados al turismo, la Dirección Regional de Sernatur, se ha ido sumado por solicitud de los empresarios a estas reuniones, brindando apoyo técnico y propuestas de trabajo que permitirán concebir esta gran federación para finales del mes de septiembre del presente año.

 

 

Top