Santa Cruz: Hombre recibió cerca de 14 puñaladas en su cuerpo

  • Carabineros de Santa Cruz detuvo a una pareja luego de encontrar evidencias en su casa de haber apuñalado a una persona en la vía pública.
José Pinto-Fernando Ávila

Eran cerca de las 02:10 de la madrugada del lunes cuando Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz recibió una llamada telefónica de parte de una persona que no se identificaba. Esta manifestaba que en la calle Edward con Santa Matilde, a la altura del 367, se encontraba una persona apuñalada desangrándose.

De inmediato Carabineros de este destacamento se trasladaron hasta el lugar donde al llegar encontraron tendido a una persona la cual presentaba diferentes puñaladas en su cuerpo. Se trataba de Juan Alberto Ortiz Contreras de 59 años, quien estaba descalzo, por lo que una de las hipótesis es que haya sido asaltado en la vía pública.

La víctima fue trasladada en estado grave hasta el Hospital de Santa Cruz, donde los facultativos de este centro hospitalario le diagnosticaron que presentaba en su cuerpo 14 puñaladas en diferentes partes.

Con esos antecedentes Carabineros le dio cuenta al fiscal de turno, Mauricio Maturana, quien dispuso el trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento de vecinos del sector donde ocurrieron los hechos. Por su parte Carabineros concurrió hasta un domicilio frente al lugar donde ocurrieron los hechos, donde fueron atendidos por una mujer identificada como, A.O.O, de 20 años, y mientras Carabineros conversaba con la mujer, observaron manchas de sangre en la entrada de la casa, lo que los llevó a ingresar al domicilio.

Allí encontraron en la cocina un cuchillo con sangre, además en el patio de la casa habían prendas de vestir, y presuntamente los zapatos de la víctima, procediéndose a la detención del dueño de casa identificado como J.R.Z, de 34 años, y la pareja de este identificada como A.O.O, de 20 años.  Se informó además que el hombre presentaba una orden pendiente por el delito de hurto.

Con todos estos antecedentes el fiscal, Mauricio Maturana, ordenó la concurrencia de peritos de Labocar de Rancagua para periciar el lugar donde ocurrieron presuntamente los hechos, quienes realizaron inspecciones acuciosas del cuchillo encontrado con sangre en la cocina de la casa y las prendas de vestir ubicadas también en el patio del inmueble.

Hasta ayer lunes Labocar trabajaba en el sitio del suceso, en tanto los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz, informándose que se amplió la audiencia de control de detención hasta el próximo jueves 14 de septiembre.

Top