Sesenta días para investigar: Internación provisoria para menor de edad que le provocó la muerte a  joven de 18 años

  • En la audiencia de control de detención realizada ayer lunes se indicó que el agresor intentó arrebatar el teléfono de la víctima, produciéndose un forcejeo para luego extraer el arma y atacarlo.
Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

En internación provisoria quedó el joven de 16 años sindicado como el principal sospechoso de dar muerte a un joven de 18 años, esto mientras circulaba por Avenida Cachapoal con Las Torres, comuna de Rancagua

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado, cuando la víctima y según las investigaciones habría estado jugando aparentemente pokemon go en su celular. Esto originó un forcejeo que impidió que a la víctima le robaron su celular, sin embargo, recibió una herida corto punzante con  un cuchillo en su zona toráxcica, la que finalmente le provocó la muerte.

La víctima fue identificada como Joaquín Fernández Cáceres, quien tras el ataque fue derivado hasta el Hospital Regional Rancagua, donde finalmente falleció producto de las graves lesiones que recibió. Por circunstancias que aún se investigan, la víctima de 18 años mientras transitaba por el sector en dirección a su domicilio, fue atacado por un sujeto de 16 años el cual estaba premunido de un arma cortante  propinándole una herida en el tórax, dándose a la fuga, mientras que su víctima se desvaneció en el lugar.

En la audiencia de control de detención realizada ayer lunes se indicó que  el agresor intentó arrebatar el teléfono, produciéndose un forcejeo para luego extraer el arma y atacar a la víctima. La primera intención fue obtener a viva voz el teléfono lo que no fue posible. Existen testigos protegidos que aportaron datos claves para dar con el paradero del agresor que no tenía antecedentes policiales.

Se informó que  Joaquín Fernández Cáceres  falleció a causa de una anemia aguda producto de una  herida penetrante cardiaca. Se dispusieron sesenta días para investigar el caso.

Debemos señalar que el hermano menor del imputado, también fue detenido el fin de semana debido a un intento de robo a un joven en avenida Illanes

Related posts

Top