Copa Chile: O’Higgins fue goleado 4-0 y resigna opciones para seguir en carrera

922a5335
  • Unión Española fue más efectivo y dejó la llave muy cuesta arriba. Para avanzar directamente, el equipo de Arán deberá vencer por cuatro goles de diferencia. De lo contrario, dirá adiós a la versión 2016 del torneo.
Ricardo Obando

 

Sufrió en la primera parte, y lo terminó pagando caro. O’Higgins, anoche en el estadio Santa Laura, hizo una presentación en falso, y le permitió a Unión Española quedarse con los primeros 90 minutos de la llave de octavos de final de Copa Chile. El conjunto local, fue el ganador justificado de las acciones, y fue superior. Goleó por 3-0.

Los Hispanos, con no mucho en ofensiva, fueron muy efectivos, y eso les alcanzó para quedarse con el partido. El elenco de Martín Palermo, llegó a la portería de Miguel Pinto tres veces. En la primera (15’), el portero rancagüino evitó el tanto. En la segunda (24’), Carlos Salom mató mediante golpe de cabeza. Y, en la tercera (31’), nuevamente por aire, pero ahora fue el turno de Diego Churín. Corría poco más de media hora, y el encuentro pasó a la zona roja.

Los celestes, que también habían tenido lo suyo, no fueron capaces de batir a Diego Sánchez. El meta local, en complicidad con el horizontal, evitaron algún festejo rancagüino. Pedro Muñoz por la derecha, y Gonzalo Barriga por la izquierda, fueron quienes más peligro llevaron al arco local. Los desaparecidos Gastón Lezcano e Iván Bulos, casi nunca, en este periodo, entraron en juego. Lo propio Marco Medel, demasiado alejado.

Eso sí, el café en el medio tiempo fue bastante cargado, y O’Higgins apareció tras el descanso con otra disposición. Las líneas ascendieron un par de metros en el campo de juego, e intentaron llegar a inquietar a Sánchez. Claro está, con los minutos, Unión nuevamente se ordenó, se paró bien, y controló las intentonas celestes.

Ahora, Arán quiso buscar más juego. En los 60’, decidió sacar a uno de contención, Alejandro Márquez, para llevar al medio terreno a Leandro Sosa. El charrúa, entró desconectado del partido. Le costó tomar ritmo, mientras el resto de sus compañeros buscaba arrimarse al área rival con más garra que fútbol.

Y, para peor, Pinto que había sido figura, en los 79’, tuvo un error en la salida, la que aprovechó Carlos Salom para sentenciar el partido.

Para peor, Oscar Hernández, en los descuentos, anotó un golazo de tiro libre para sentenciar el duelo.

Un duro 4-0, marcador abultado que además puso la llave muy cuesta arriba. En la vuelta, en Rancagua, O’Higgins deberá hacer un partido perfecto para llevarse la serie. De lo contrario, la Copa Chile 2016 será historia, y el equipo de Cristián Arán solo se dedicará a luchar por el título en el torneo nacional. Eso sí, quedan 90, y en esos minutos todo podría ocurrir.

Ficha del Partido

Unión Española: Diego Sánchez; Adrián Sciffo, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Pablo Galdames (72’, Carlos Gómez), Óscar Hernández, Dagoberto Currimilla, César Pinares (82’, Jaison Flores); Carlos Salom, Diego Churín (75’, José Luis Sierra). DT: Martín Palermo.

O’Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez (60’, Leandro Sosa), Juan Fuentes, Marco Medel; Pedro Muñoz (70’, Yerson Opazo), Iván Bulos (80’, Matías Sepúlveda), Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Árbitros: Francisco Gilabert; José Retamal, Eduardo Araya, Felipe Gutiérrez.

Amonestados: Hernández (UE); Fuentes, Torrealba, Márquez (OHI).

Goles: 1-0, 24’, Salom; 2-0, 31’, Churín; 3-0,

 Estadio: Santa Laura, Santiago.

Público: 1.110 espectadores.

 

Related posts

Top