En Rancagua: Eduardo Soto inauguró fondas en presencia de candidato a edil de la Nueva Mayoría y aspirantes a concejales

  • La autoridad comunal explicó que “a contar de modificaciones” legales, ahora corresponde “invitar a todas las actividades” a quienes pretenden llegar a estos cargos. De ahí la concurrencia del médico Alex Anich, carta del oficialismo en la capital regional.

Este viernes 16 de septiembre y pasado el mediodía, hasta la Medialuna Monumental llegó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, para inaugurar las ramadas de la ciudad. Es así como la autoridad comunal y su esposa bailaron la primera cueca y efectuaron el corte de cinta en la Fonda Los Alpinos, brindando la segunda pieza de esta danza nacional junto a la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, la cual representó en el acto al intendente Pablo Silva.

La ceremonia contó con la presencia de parlamentarios de la capital regional, consejeros regionales, concejales en ejercicio, además de una asistencia particular: la de aspirantes a cargos comunales, quienes aún no han podido acceder a dichos puestos. Su concurrencia fue destacada por Soto, explicando que “a contar de modificaciones” legales, “corresponde invitar a todas las actividades a los candidatos” a estos puestos. A ellos saludó “en la persona del candidato a alcalde Alex Anich”. El médico es la carta de la Nueva Mayoría en la capital regional.

En la ocasión, el edil envió sus parabienes a las organizaciones cuequeras, dirigentes sociales, aparte de destacar la labor de los fonderos y dueños de cocinerías que hoy están instaladas en la Medialuna Monumental. Del mismo modo, exhortó a conmemorar la Fiestas Patrias a disfrutarlas “en familia, con amigos, celebrando de manera sana y divirtiéndose, con el propósito de que, terminadas estas fechas, volvamos a trabajar para que la comuna, la región y el país crezca con el trabajo de cada uno”.

Eduardo Soto también se refirió al asesinato de un estudiante de la ciudad. La víctima, Joaquín Fernández Cáceres (18), habría muerto tras ser asaltado por un menor de 16 años que intentó sustraerle su celular mientras jugaba Pokemon Go. “Estamos con la tranquilidad y serenidad que transmiten sus padres. Ellos están pidiendo justicia, que finalmente sucederá. Sin duda es un hecho lamentable, pero que unirá a todas las autoridades para acoger este sentimiento que embarga a esta familia y que ha sido replicado en diferentes hogares del país. No deben existir más jóvenes con este fatal destino”.

Related posts

Top