En Rancagua: Un centenar de parejas se dieron cita en la Muestra de Cueca Escolar de Cachapoal

1
  • Con éxito se desarrolló la jornada en que participaron las 17 comunas de la provincia, los que dejaron lo mejor de sí en la pista de baile.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Por estos días de septiembre, Chile celebra más de 200 años de historia que marcan el inicio del proceso de la Independencia, es por esto que la Plaza de los Héroes fue el lugar escogido y que se vistió de gala para llevar a cabo la Muestra de cueca escolar de la Provincia de Cachapoal.

En la cita de nuestra danza nacional, participaron delegaciones de niños, jóvenes y adultos de las 17 comunas de la Provincia de Cachapoal, representados por cerca de cien parejas de enseñanza prebrásica, primer ciclo básico, segundo ciclo básico, enseñanza media, cueca campesina y apoderados.

Así las comunas de Codegua, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Requínoa, Rengo, San Vicente, Rancagua y Mostazal, en los dotes de sus niños y jóvenes se hicieron presente en esta nueva muestra que destaca lo mejor de lo nuestro.

Related posts

Top