Igualó 1-1 en casa: Enfoque recuperó tranco después de un mal primer tiempo

  • Los rancagüinos reaccionaron tras ir en desventaja frente a Municipal La Granja, en una nueva fecha de la Tercera División B.
Carlos Osses – Ricardo Obando

 

Un entretenido partido, jugado a las 19:00 horas del miércoles, protagonizaron CDS Enfoque y Municipal La Granja, elencos que igualaron 1-1.

En la primera fracción, los dueños de casa se vieron superados por su rival, ya que los capitalinos no regalaron ningún centímetro, y los Naranjas vieron el debut de cuatro jóvenes valores.

Así, en el lapso inicial, el dominador del match fue el equipo santiaguino, y plasmó esa posesión en gol a los 18’ de juego, luego de una desinteligencia de la defensa de Enfoque, donde Diego Salinas marcó la apertura.

Tras el tanto, el elenco de Héctor Irrazabal no tuvo reacción sino hasta pasados los 40’, y en su primera llegada al arco de Daniel Fuenzalida, Alejandro Pino, con fuerte tiro colocado desde fuera del área, bien pudo colocar el empate, pero el horizontal terminó devolviendo el balón al campo de juego.

Así las cosas, la reacción efectiva de los rancagüinos fue en el segundo tiempo. En esta parte del partido, Enfoque logró jugar colectivamente con buen toque, lo que le dio buenos réditos porque, a los 75’, Alberto Muñoz puso el justo empate, ya que, a esa altura, los naranjas eran dominadores del partido.

 

NO LO APROVECHÓ

Los 15 últimos minutos del encuentro fueron de buen nivel, ambos querían ganar, pero Municipal La Granja puso la violencia como arma para superar a Enfoque. Por lo mismo, a los 81’, fue expulsado Juan Arias, y a los 87’, Frank Sepúlveda, también se ganó también la tarjeta roja.

Al quedar la visita con nueve hombres, Enfoque entendió que el partido se le estaba dando a favor, pero no supo capitalizarlo en gol. Es más, en una de las últimas jugadas del encuentro, el portero Benjamín Pérez, evitó una inminente caída de su arco al evitar una arremetida muy peligrosa que perfectamente pudo haber significado la ventaja definitiva de la visita.

 

REACCIONES

El portero rancagüino, Benjamín Pérez, sostuvo “mis compañeros le pusieron para sacar el partido adelante, y logramos el empate”.

La figura en los locales, dijo además que, a pesar de los inconvenientes previos que vivieron, sacaron un buen resultado, “estamos con un equipo improvisado, y los que entraron, sacaron esto adelante, a pesar de su poca experiencia”.

Por su parte, Héctor Irrazabal, apuntó que “regalamos un tiempo, habíamos visto a un equipo superior a nosotros, y debíamos perderle el respeto. Bien en el segundo tiempo, entendieron, y los chicos nuevos se jugaron su opción”.

Cabe consignar que, en Enfoque, recientemente cinco jugadores debieron abandonar la institución por problemas disciplinarios. “Ellos deberán seguir camino, y les deseo lo mejor”, dijo el técnico.

 

 

 

Ficha del Partido

 CDS Enfoque (1): Benjamín Pérez, Carlos Parra, José Díaz, Andrés Correa, Pablo Flores, Jonathan Riquelme, Alejandro Pino, Matías Abarca, Ángel Berríos, Marcelo Cáceres, Alberto Muñoz. DT: Héctor Irrazabal. Banca: René Celis.

Municipal La Granja (1): Daniel Fuenzalida, Frank Sepúlveda, Cristian Lizana, Miguel Neculqueo, Ramón Rojas, Juan Arias, Felipe Errázuriz, Carlos Alfaro, Diego Salinas, Diego Gonzalez, Wladimir Lazo. DT: Miguel Angel Neira. Banca: Jeison Freitas, Juan Kirk, Jorge Valenzuela, Nicolás Olivares, Ángelo González, Matías Cordova.

 

Goles: 0-1, 18’, Salinas; 1-1, 75′, Muñoz.

Estadio: Guillermo Saavedra, Rancagua.

Tags

Related posts

Top