Panoramas Culturales

1

Por Marcela Catalán

 

Sun Monticello

Toda la potencia de la mezcla de rock progresivo y ritmos folclóricos de Los Jaivas, llega este sábado 17 de septiembre a Sun Monticello. Y es que la banda nacional, quizá la más grande de todos los tiempos, arriba hoy a las 21:30 horas al Centro de Conferencias del casino, para brindar un concierto con los éxitos de su brillante carrera. Compre sus entradas VIP y Golden, con 30 por ciento de descuento para clientes MVG sólo usando la palabra “montieventos”. ¡No se pierda esta oportunidad”.

Esa misma jornada habrá música de trasnoche en Bravo Bar, con la Gran Orquesta de Sun Monticello. Sí, pues ellos tocarán un amplio repertorio de temas de los ochenta. Y para llorar de la risa, el domingo 18 se presentará la inolvidable dupla del Profesor Rossa y Guru Guru, quienes ofrecerán una rutina sin censura. El espectáculo es parte de los shows continuados que comienzan a las 21 horas en Bravo Bar.

Golden Rock Bar

Las Fiestas Patrias se celebran con todo en Golden Rock Bar, aunque de un modo diferente. Ésta es la propuesta del recinto, donde hoy sonarán los éxitos de Led Zeppelin con la presentación de Black Dog. Además estará el grupo invitado Chancakazo, representante del mejor blues. En cuanto al domingo, Mary Jane tocará los hits de Megadeth, además de actuar otro conjunto invitado.  La entrada general asciende $1000 para cada una de las jornadas. ¿Dónde? En Alameda N°063, Rancagua.

Documental

El artista chileno Felipe Cusicanqui emprende un viaje a Bolivia, tras la huella de una antigua leyenda familiar transmitida por su abuelo. Y es que según ésta, su sangre proviene de la nobleza inca. Durante su peregrinaje por el altiplano de Los Andes, explorando el paisaje y escuchando historias de los lugareños,  él experimenta una aventura fuera del tiempo ordinario. Ésta lo conecta con el relato oculto de su misterioso antepasado, guiándolo hacia caminos creativos inexplorados. Ésa es la propuesta detrás de “El príncipe inca”, dirigida por Ana María Hurtado, cuyo documental trae MiraDoc a Rancagua este jueves 22 de septiembre a las 19:30 horas en el Salón Extecu -a un costado del Teatro Regional-, además del sábado 24, a las 16 horas en la Biblioteca Eduardo de Geyter -Avenida Cachapoal N°90-. La entrada general está a $1000, mientras que los estudiantes cancelan $500.

Museo Regional

Si bien el recinto permanecerá cerrado entre este 17 y 19 de septiembre, a causa de las celebraciones de Fiestas Patrias, desde el martes 20 los fanáticos del Museo Regional podrán volver a visitar el espacio y apreciar sus exposiciones. Es así como podrán disfrutar de las exhibiciones arqueológicas “Las primeras comunidades agroalfareras” y “Molino de Santa Amelia de Almahue: redescubriendo el pasado”, además de la muestra “Pintores del siglo XIX y XX”, de los alumnos del taller Todo – Arte, dirigido por Verónica Valdivia. La entrada es liberada. Ya lo sabe, la dirección es Estado N°685, Rancagua.

Top