Corte de Rancagua  confirma prisión preventiva de psicólogos imputados por abuso sexual

abusadores-imputados

Por: Fernando Ávila F.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad,  que decretó la prisión preventiva del psicólogo V. L. O, imputado por el Ministerio Público como autor de delitos reiterados de abusos sexual de mayor de 14 años y almacenamiento de pornografía infantil,  Ilícitos perpetrados entre el 2002 y 2012 en contra de jóvenes integrantes del grupo pastoral “Revive”, de la parroquia San José Obrero.

En fallo unánime la Tercera Sala del Tribunal de alzada de Rancagua, integrada por el ministro Ricardo Pairicán, la fiscal judicial Marcela De Orúe y el abogado (i) Carlos Moreno Sandoval– confirmó la resolución dictada el pasado 9 de septiembre por el tribunal de primera instancia.

En fallo dividido la Tercera Sala del Tribunal de alzada, integrada por el ministro Ricardo Pairicán, la fiscal judicial Marcela De Orúe y el abogado (i) Álvaro Barría, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Rojas González, imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos reiterados de abuso sexual de mayor de 14 años, estupro y abuso sexual impropio; ilícitos perpetrados en contra de jóvenes integrantes del grupo pastoral “Revive”.

Related posts

Top