Karatecas de la región destacaron en Sao Paulo

karate-regional-01
  • Los integrantes del Dojo Kenshokan KarateDo Infantil consiguieron el tercer puesto como equipo entre 143 asociaciones.

Por: Ricardo Obando

 

Una excelente participación consiguió, recientemente, al  club Dojo Kenshokan KarateDo Infantil, grupo que reúne a artistas marciales de Machalí, Rancagua y San Francisco de Mostazal, quienes actuaron en la Copa Sao Paulo 2016, uno de los principales torneos de la especialidad que se realizan en el continente.

Los dirigidos por el sensei Juan Carlos Pardo, consiguieron el tercer lugar en la clasificación general entre 143 asociaciones participantes, ya que, sus pupilos, lograron 18 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y diez de bronce.

Según Pardo, “nuestro objetivo era poder medir a los niños que próximamente entrarán en los selectivos nacionales, la mayoría con un año y medio de antigüedad, pero que entrenan sistemáticamente para lograr sus objetivos”.

Además, el también técnico de las selecciones nacionales, apuntó que “para muchos, era su primer campeonato internacional, y en total conseguimos 18 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y diez de bronce”.

En total, participaron 900 atletas, desde los 8 años, todos provenientes de gran parte del continente.

Finalmente, Juan Carlos Pardo, agradeció las gestiones que les permitieron viajar y representar a la región en este certamen internacional. Según dijo, “me tiene contento el apoyo incondicional del Gobierno Regional, porque ya estamos abarcando Machalí, Rancagua y Mostazal con seleccionados nacionales, en total 13, y nos potenciamos como la región, a parte de la Metropolitana, como la región con más seleccionados nacionales en este 2016”.

Es así que, puntualizó, “esperemos mantener o subir la cantidad de seleccionados para el 2017, esto debido a toda la preparación que estamos realizando”.

 

Related posts

Top