Causó impacto entre los conductores que pasaban por el lugar

1
  • Carabineros y Senda simularon un accidente carretero de magnitud  en la ruta 90
José Pinto-Fernando Ávila

Cerca de las 09:00 de la mañana de ayer jueves  se inició un simulacro de un accidente carretero en la Ruta 90. Fue así como muchos automovilistas  que pasaban por la Ruta creyeron que se trataba de un accidente verdadero, pero  todo era un simulacro organizado por Carabineros de la Sexta Zona y Senda.

Para ello instaló un automóvil frente al kilómetro 25 frente al acceso de la comuna de Nancagua. Se utilizaron  a cinco menores de un establecimiento educacional  de la comuna para el trabajo,  llegando Bomberos, y Ambulancias. Se informaba del volcamiento de un automóvil con cinco menores involucrados y una víctima fatal.

Todo era apreciado por el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, la Directora de Senda y la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, mientras los conductores quedaban impactados de ver a los niños tendidos en la Ruta.

El montaje fue organizado por Senda y Carabineros para poder sensibilizar a los conductores en estas Fiestas Patrias. Una vez finalizada esta actividad en Nancagua el General Jefe de la Sexta Zona,  Omar Gutiérrez, dijo  que “esto es para que los conductores tomen conciencia al momento de conducir, evitar ingerir alcohol al momento de conducir, aquí observamos como los conductores miraban esta escena y eso es una manera para que tomen conciencia al conducir en estas Fiestas Patrias”.

Top