Quinta de Tilcoco: Dos detenidos por mantener droga y armamento en su domicilio

1
  • Durante el registro se observó que el inmueble mantenía un sistema de cámaras de seguridad lo cual le permitía al investigado mantener un control visual de las personas que transitaban, y de los vehículos que circulaban por el sector.
Fernando Ávila Figueroa

Desde hace una semana a la fecha, personal de la Sección Investigación Policial S.I.P de Carabineros Rengo, realizaba indagaciones por tráfico de pasta base de cocaína específicamente en el sector El Manzano de la comuna de Quinta de Tilcoco, logrando establecer que un sujeto se estaba dedicando al tráfico y comercialización.

Fue así que la S.I.P de Carabineros Rengo, previas autorizaciones judiciales emanadas por el Juzgado de Garantía de Rengo, realizó la entrada y registro al domicilio ubicado en el sector El Manzano de Quinta de Tilcoco, logrando la detención de un sujeto con las iníciales C.A.G.R, de 33 años, y B.E.G.R, de 28 años.

Durante el registro se observó que el inmueble mantenía un sistema de cámaras de seguridad lo cual le permitía al investigado mantener un control visual de las personas que transitaban, y de los vehículos que circulaban por el sector. También se encontró una bolsa con pasta base de cocaína, dinero en efectivo de baja nominación, escopetas y gran cantidad de cartuchos calibre del 12, un revólver calibre 22, con una caja de munición, una pistola a fogueo con su respectiva munición, y una bayoneta de colección, equipos portátiles, notebook, una mesa digital de sonido DJ y máquinas de soldar.

El primer imputado mantiene antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y autor de homicidio simple, en tanto el segundo no mantiene antecedentes. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para sus respectivos controles de detención.

El Mayor de Carabineros Rodrigo Jara Pulido, señaló que conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar y erradicar la venta y el tráfico de droga en la comuna  de Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa y Requínoa, por lo que instó a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133.

Related posts

Top