Rancagua: Siete detenidos por mantener droga en cuatro domicilios

  • Tres de los detenidos eran mujeres, y seis de ellos con antecedentes policiales.
Fernando Ávila F.

Un golpe al tráfico de drogas realizó  la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Rancagua, ya que se logró la detención de siete personas,  400 dosis de cocaína base y el allanamiento a cuatro domicilios.

Detectives durante el fin de semana  lograron desarticular una de venta de drogas en el sector de Manuel Rodríguez en Rancagua, operativo que estuvo coordinado con el Ministerio Público quien en base a la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de entrada y registro a cuatro domicilios investigados ubicados en el pasaje Patria Vieja.

En los domicilios los Detectives lograron la incautación de 145 gramos de cocaína base contenidos en 400 envoltorios de papel, 33,4 gramos de cannabis procesada contenida en 28 envoltorios de papel, y dos plantas de cannabis, un rifle calibre 22 marca Rubi extra modelo 65 larga con su respectivo cargador, ocho cartuchos y  237 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenidas siete personas.

Tres de los detenidos eran mujeres, seis de ellos con antecedentes policiales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, tráfico en pequeñas cantidades, robo en lugar no habitado, robo con fuerza, hurto simple, e infracción a la Ley Drogas, mientras que uno de ellos mantenía  dos órdenes de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Fiscal de Turno quien dispuso que todos los detenidos sean puestos disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por Infracción a la Ley de Drogas.

Top