Este 18 y 19 de septiembre: Dos incendios marcaron las celebraciones en Machalí

922a5682
  • Una veintena de damnificados dejaron ambos siniestros

 

6 casas consumidas  fue el saldo de dos incendios ocurridos durante este fin de semana en la  comuna de Machalí.

Según informó  el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Machalí, Diego Mora, el primero de ellos ocurrió el día  domingo 18 de septiembre cerca de las 15.00 en calle Miraflores, “se trató  un cite de seis piezas  de material ligero en donde bomberos trabajo durante 5 horas y las causas continúan en investigación”, señaló Mora.

Producto de este incendio 16 personas resultaron damnificadas, tres de las cuales debieron ser derivadas hasta centros asistenciales,  así también 4 casas resultaron con daños, agregando además, que para bomberos la situación se tornó compleja por la falta de agua.

 El segundo siniestro se originó en población 12 de Febrero,  en este lugar la alarma se dió a las tres de la tarde en momentos en que vecinos de calle Los Naranjos se percataron que salía humo y llamas de una de las viviendas alertando a sus moradores y a bomberos.

En total dos casas, una de ellas una media agua, resultaron con pérdida total, y tres casas recibieron daños  menores, quedando dos familias damnificadas.

En total fueron 7 personas adultas y  3 niños los que  perdieron sus enseres, por lo que en  el lugar las autoridades comprometieron su apoyo, al respecto el alcalde de Machalí, José Urrutia manifestó que “nos encontramos con dos incendios durante este fin de semana, por lo que la asistente social evaluará los daños. Lo bueno es que no le pasó nada a los ocupantes y lo material se podrá recuperar, por ahora como  municipio siempre  colaboramos con colchones medias aguas  etc”.

En cuanto a este siniestro,  el capitán Mora detalló que, “bomberos trabajó para controlar el incendio en dos casas que ardieron en su totalidad y dos inmuebles más,  resultaron con pérdida parcial”. Si bien las causas de ambos incendios están siendo investigadas, preliminarmente se trataría de una falla eléctrica.

Por otro lado, bomberos manifestó que su labor se vio entorpecida por la presión de los pobladores.

 

Related posts

Top