Este domingo 25 de septiembre: Convocan a masiva marcha “Cada vida importa”

 “Si eres creyente, aunque no tengas el don de la fe, pero amas la vida desde su origen hasta su fin natural, te invito a participar en esta marcha por la vida”, dijo Monseñor Alejandro Goic.

 
Gisella Abarca

 
Frente al avance del proyecto de aborto en Chile en que el pasado 6 de septiembre la Comisión de Salud del Senado de Chile aprobó “la idea de legislar” el proyecto de ley del aborto el que ahora pasará a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y luego a la votación en pleno con la totalidad de senadores. Es por este motivo que este domingo 25, a las 15:30 horas, el Obispado de Rancagua convoca a todos los que defienden la vida desde su concepción hasta su muerte natural a unirse a la marcha “Cada Vida Importa”.
La caminata, que se une al Día de la Oración por Chile, partirá desde la parroquia Nuestra Señora Del Carmen, en Alameda, para salir en procesión con la Virgen del Carmen encabezando la columna por la Alameda hasta Alcázar, luego doblar por Germán Riesco hasta la Plaza de los Héroes en rechazo al Proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.
En el corazón de la ciudad, habrá un segundo acto que concluirá con una liturgia, lugar donde habrá emotivos testimonios, instancia que pretende reunir cerca de dos mil personas entre colegios, movimientos, pastorales, parroquias, y todo el público que quiera sumarse a esta defensa por la vida.
En este contexto, es que el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic invita a todos los que defienden la vida a hacerse parte de este movimiento “queridos amigos, este domingo 25 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, en el frontis de la parroquia El Carmen, les invito a marchar por la vida”.
En su llamado el prelado agrega “Si eres creyente, aunque no tengas el don de la fe, pero amas la vida desde su origen hasta su fin natural, te invito a participar en esta marcha por la vida, en que por las calles de la ciudad y al llegar a la plaza de Rancagua, daremos testimonio del amor y nuestro compromiso por la vida. Te espero, con alegría, con esperanza, por un Chile que ame y que respete siempre la vida”, apunta Gioc.

Top