O`Higgins fue eliminado de Copa Chile

 

En el global los Celestes , cayeron 1-6 frente a Unión Española. Ahora, solo les queda el torneo de Apertura para demostrar para qué está el equipo.

 
Ricardo Obando

 

 

23 minutos duró la ilusión de poder dar vuelta el 0-4 de la ida. Una falta penal del canterano Tomás Alarcón, tras una jugada dividida en el área celeste, significó el cobro del árbitro Ángelo Hermosilla, y posteriormente el gol de Diego Churín. 0-5, y a cerrar la puerta por fuera.
La historia de O’Higgins en la Copa Chile 2016 culminó este miércoles, tras el magro resultado ante Unión Española: 1-2. En esta serie, que culminó 1-6, todas las falencias que mostró el conjunto celeste le costaron goles del rival. Primero en Santa Laura, y por último en el estadio El Teniente.
En este encuentro, al equipo de Cristián Arán le costó tomar ritmo. Recién, en los 15’, apareció por la portería de Diego Sánchez tras un tiro cruzado de Pedro Muñoz. Después, una de Gastón Lezcano. Parecía que los rancagüinos podrían marcar el primero, pero Unión, al igual que en la Plaza Chacabuco, tuvo una y mató.
El penal que concretó Diego Churín (23’), llegó cuando O’Higgins pretendía iniciar la remontada. Si ya 0-4 era un marcador difícil de dar vuelta, un 0-5 hizo todo cuesta arriba, irremontable.
Inclusive, en los 35’, los hispanos pudieron marcar el segundo tras un cabezazo de Óscar Hernández que Miguel Pinto logró salvar enviando la pelota al lanzamiento de esquina.
Ofensivamente, no mucho en el local. El Gato Lezcano era el que más intentó, el que más se mostró, el que debió pelear ante los defensores visitantes. Sin mucho apoyo desde atrás, debió bregar prácticamente en solitario. En rigor, fue al sacrificio.

 

AGONÍA

Tras una primera parte en desventaja, en la segunda mitad, hubo más intensión de poder igualar el marcador del juego. Con el ingreso de Francisco Arancibia (por Manuel Bravo), los celestes se metieron más arriba, arrinconaron a Unión Española, pero los rojos no dieron espacios para quedar con ángulo disponible para disparar.
Además, y ya viendo que era imposible saltar la valla, Arán le dio minutos a Matías Meneses, canterano que, al igual que Sepúlveda en Santa Laura, vio sus primeros instantes en el profesionalismo.
Ahora bien, ¿Peligro en el área rival? Algo hubo. En los 69’, Gastón Lezcano tiró cruzado sobre la salida del portero Sánchez. Lamentablemente para el argentino, un minuto después recibió una violenta falta de Carlos Gómez, jugada que terminó por sacarlo del partido.
Sin Lezcano en el juego, y ya con Bulos en la cancha, los celestes siguieron intentando. En esta pasada, los que mejor se vieron fueron los canteranos, que corrieron cada balón como si fuera el último.
Pero, a seis minutos del final, una nueva falta penal, esta vez de Brian Torrealba. Desde los doce pasos, José Luis Sierra vio como Miguel Pinto le contuvo el tiro, pero sí aprovechó el rebote para colocar el 0-2.
Eso sí, algo había para O’Higgins. En los 86’, Francisco Arancibia recibió falta dentro del área roja, y un nuevo penal. Desde aquella instancia, Alejandro Márquez anotó el tanto del honor.
A la postre, una dura serie de octavos de final donde Unión Española fue enormemente superior. Con esto, los rancagüinos quedarán solo enfocados en el torneo de Apertura, donde marchan segundos, y donde el domingo a las 15.30 horas recibirá a Audax Italiano.

 

Ficha del Partido

O’Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Manuel Bravo (46’, Francisco Arancibia), Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Marco Medel; Pedro Muñoz (57’, Matías Meneses), Gastón Lezcano (72’, Iván Bulos), Gonzalo Barriga. DT: Cristián Arán.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (76’, Thomas Galdames), Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Adrián Scifo; Carlos Gómez, Felipe Seymour (46’, Pablo Galdames), Óscar Hernández; César Pinares, Diego Churín, José Luis Sierra. DT: Martín Palermo.

Árbitros: Ángelo Hermosilla; Carlos Poblete, Víctor Pasmiño; Claudio Aranda.
Amonestados: Alarcón, San Juan, Osorio, Barriga (OHI); Pinares, Churín, Gómez (UE).
Goles: 23’, 0-1, Churín (p); 84’, 0-2, Sierra; 1-2, 86’, Márquez (p).
Estadio: El Teniente.
Público: 3.816 espectadores.
FOTOS:
(Héctor Vargas)
Ohiggins unión 04:
O’Higgins, ayer en el estadio El Teniente, dijo adiós a la Copa Chile 2016.

Ohiggins unión 01:
En el partido, los rancagüinos intentaron, pero el amplio marcador de la ida, más el gol de entrada de Diego Churín, puso todo irremontable.

Ohiggins unión 07:
Gastón Lezcano, fue el más activo en ofensiva.

  • Jorge Briones

    correccion : Lezcano no fue lesionado por Carlos Gomez, vean las imagenes y se darán cuenta de su error

Top