703 cupos ofrecerá en 2017 la U Regional

En dependencias del Liceo Oscar Castro Zuñiga, el Rector de la Universidad de O’Higgins Rafael Correa, junto al seremi de Educación, Hernán Castro y el seremi del Deporte, Julio Hernández dieron a conocer a alrededor de 60 alumnos de diferentes establecimientos de Rancagua cómo será el primer proceso de admisión 2017 a la Universidad considerando que existirá un total de 703 postulaciones.

 

 

Marisol Obrador
Fotos: Marco Lara

 

 

¿Cómo se entra a la lista de la Seremi de deportes? Fue la primera pregunta que hiciera el voleibolista Iván Aránguiz, alumno de Cuarto Medio del Liceo Oscar Castro Zuñiga, interesándose por el proceso de equidad regional y el de deportistas destacados que tendrán la posibilidad de postular a la carrera de sus sueños por destacarse como deportista. Fueron alrededor de 60 alumnos que escucharon atentamente a las autoridades que informaban con respecto al número de vacantes y la creación de dos cupos especiales que beneficiarán directamente a estudiantes de la Región de O’Higgins.

Dentro de la información entregada por las autoridades con respecto a la beca deportiva para deportistas destacados, valga la redundancia, está consiste en:

1. un total de 10 cupos, que se seleccionan a partir de aquellos estudiantes que quedaron en lista de espera en alguna de las carreras de la UOH
2. El cupo es para egresados en 2016 de establecimientos de la Región de O’Higgins, que sean parte de los registros de representación deportiva del Ministerio del Deporte a través de la Secretaria Regional Ministerial
3. La Seremi de Deportes informará a la Universidad el registro de deportistas destacados vigentes a diciembre de 2016. Cada estudiante será considerado sólo en la carrera elegida de mayor preferencia en la Universidad de O’Higgins. Para cada una de las carreras, se seleccionará hasta un postulante que cumpla con todos los requisitos establecidos.
Así lo indicó Julio Hernández, Seremi de Deporte “Una vez que postulan deben además postular a la beca deportiva. Cuando se haga esta postulación y los alumnos queden en la lista, con esos antecedentes la secretaria confirmará que los alumnos efectivamente sean deportistas, y que hayan representado a la ciudad a nivel nacional o regional o si pertenecen a alguna rama o a un club deportivo”, dando respuesta además a la pregunta que hiciera Aránguiz.

Por su parte el Rector de la Universidad de O’Higgins Rafael Correa, dio a conocer la oferta definitiva de la universidad, en cuanto a cupos y cupos especiales que tienen cada carrera, indicando que los alumnos ya tienen conocimiento sobre las carreras que se impartirán en dicha universidad. Insistió además en lo importante que fue el llamado al concurso para la contratación de académicos donde se presentaron un total de 753 postulaciones para completar un cupo solo de 44 vacantes.

 

cupos

Top