Masiva ceremonia de inauguración de la remodelada Plaza de Armas de Rengo

3

Fotos: Pablo Valderrama

 
La tarde del jueves 15 de septiembre, la comunidad de Rengo comenzó a visitar la remodelada Plaza de Armas para participar de su inauguración. Familias completas llegaron al lugar, con la finalidad de celebrar la apertura del tan querido espacio que reúne a las personas. El Gobierno de Chile invirtió, a través del Ministerio de Vivienda, 640 millones 691 mil 266 pesos.
La actuación de la Banda Escolar de Rengo, la masiva asistencia de los vecinos, y el entusiasmo de la comunidad, generaron un marco solemne a la entrega de las obras de remodelación de la Plaza de Armas con la que el Gobierno de Chile, a través del MINVU, concretó el potenciamiento del principal punto de encuentro y diálogo de las familias de la ciudad.
“Quisiera dar un gran saludo a nuestros socios estratégicos del Ministerio de Vivienda, a nuestro querido Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez y al Director del SERVIU, Víctor Cárdenas. Muchas gracias a este gran Ministerio con el que hemos establecido una alianza estratégica, que nos tiene congregando en nuestra comuna, grandes e importantes proyectos”, mencionó en su discurso el alcalde de la comuna, Carlos Soto.
En su alocución agregó, “yo quisiera partir con una reflexión, hoy estamos inaugurando este proyecto que develó muchos misterios en nuestra comuna, que impuso que cada renguino pensase lo que quisiese, recibimos muchas críticas pero estamos en democracia y las escuchamos todas con respeto, hasta el día de hoy. Aposté con esta Plaza entregar seguridad y entregarle a cada una de las personas de Rengo, a los niños y jóvenes espacios para que puedan jugar, a los adultos mayores de mi comuna, a los minusválidos que tengan espacios seguros sin baldosas sueltas, y por sobre todo, a todos los renguinos, una plaza donde podamos venir en familia. Yo espero que hoy entiendan que estamos entregando a la comunidad una tremenda obra“, concluyó la primera autoridad local.
El Intendente regional, Pablo Silva Amaya, indicó que “la remodelación de un espacio público tan importante como es la Plaza de Armas de una comuna representa la preocupación que tenemos como Gobierno por brindar espacios equitativos y con los mejores estándares, esto con el fin de que la comunidad desarrolle su vida en torno a renovadas instalaciones y sienta que la ciudad crece en concordancia con sus principales espacios. Rengo ha mejorado mucho su calidad de vida, gracias a la buena gestión del alcalde, y al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional que ha priorizado proyectos muy importantes para los habitantes de esta comuna. Ese ha sido el mandato de la Presidenta Bachelet, invertir en las necesidades más sentidas de la gente”, indicó el Intendente Pablo Silva.
En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, dijo que “esta apertura al uso de los vecinos es importante, a pesar de que todavía faltan algunos detalles se ve un espacio público totalmente renovado y eso apoya la labor que como Ministerio estamos realizando por encargo de la Presidenta Bachelet en reconstituir espacios públicos para la ciudadanía, darles mejor calidad a nuestras ciudades”.
Por su parte, el director de Serviu, Víctor Cárdenas subrayó que “la comuna de Rengo se ha destacado por la inversión que está haciendo, especialmente el Ministerio de Vivienda, como el nuevo acceso a la comuna por Ernesto Riquelme, una obra de casi 10 mil millones de pesos, que cambia la trama urbana y el trazado de las calles; los conjuntos habitacionales, el Parque Oriente, como medida presidencial, la construcción del Centro de Larga Estadía para adultos mayores, son todas obras que estamos realizando y podemos decir que esta es otra comuna respecto de lo que conocimos el 2014”.
Las obras, que tuvieron un costo de 640 millones 691 mil 266 pesos, contemplaron el mejoramiento de las condiciones de los pavimentos existentes mediante su recambio, además de mejoramiento de paños verdes, tanto césped como arbustos. También se mejoraron la fuente de agua y el Odeón, además de jardineras en obra. El proyecto también contempló nueva iluminación, mobiliario y equipamiento.

Top