Requínoa festejó las Fiestas Patrias con diversas actividades masivas

3

Desfiles Cívicos, Juegos Criollos, Cuecazos, Torneos de Rayuela y las populares Fondas, fueron parte de los panoramas que organizó el municipio en honor a un nuevo aniversario patrio, congregando a miles de visitantes durante los cuatro días de festejos.
Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, quiso culminar su actual gestión a lo grande (buscará la reelección en octubre). En esta ocasión, el edil, junto a la Oficina Municipal de Cultura, ofreció variados eventos gratuitos para que los vecinos celebraran en familia y sin tener que desplazarse a otras comunas.
Desfile estadio municipal de Requínoa
El evento cívico, realizado el domingo 18 de septiembre, reunió a múltiples organizaciones comunitarias y sociales, junto a los estudiantes de los 11 colegios municipales y el Liceo Requínoa, quienes marcharon frente a más de dos mil personas congregadas en el recinto deportivo.
Los niños de las Escuelas; David del Curto (Las Mercedes), Campo Lindo (El Abra), Suecia (Totihue), Canadá y Albert Schweitzer (El Esfuerzo), El Rincón, Pimpinela, Santa Amalia, Berta Saavedra y Liceo Requínoa, lucieron sus mejores atuendos, en una jornada donde también desfilaron los pequeños de las Escuelas Deportivas Municipales, los Clubes de Adulto Mayor de la UCAM, los Clubes de Rodeo, y las agrupaciones deportivas “Requínoa Runners” y “Down Hill or Die”.

 
Cuecazo y torneo de rayuela protagonizaron el sábado de Fiestas Patrias
Pasado el mediodía del 17 de septiembre se reunieron los representantes de una disciplina muy popular en la comuna, la “Rayuela”. En esta ocasión, al igual que el año anterior, llegaron decenas de parejas a participar del evento realizado en el Estadio Municipal, donde un trofeo en disputa, dispuesto por la Oficina Municipal de Cultura, ente organizador de la actividad, estimuló aún más a los deportistas.
Por otra parte, el mismo día sábado se realizó el tradicional “Cuecazo” de Fiestas Patrias, donde se dieron cita bailarines de las diversas Agrupaciones Folclóricas de la comuna, además, osados voluntarios del público salieron a la pista a mostrar todo su talento.

 
Desfile Fiestas Patrias sector Los Lirios
La actividad realizada en el Estadio Froilán Naranjo reunió a cientos de vecinos, que presenciaron el pasar de las Agrupaciones Comunitarias locales, los Clubes Deportivos, las Compañías de Bomberos, los Clubes de Rodeo y la Escuela República de Francia, recinto escolar donde estudia la mayoría de los niños de esta localidad.
Los juegos criollos en Pimpinela
La iniciativa se ha transformado en todo un éxito, respaldado por la gran afluencia de público que llega desde distintos sectores de la comuna y de turistas provenientes de Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Chillán, que disfrutan reviviendo las tradiciones del campo chileno.
“Es muy gratificante ver a tanta gente reunida para homenajear las tradiciones chilenas, acá los vecinos y los visitantes se unen para disfrutar en familia, he podido ver como hacen asados y tienen grupos de música que amenizan la tarde, los felicito y espero que podamos seguir organizando estos juegos criollos por mucho tiempo”, comentó el alcalde, Antonio Silva Vargas.

 
Fuegos artificiales cerraron el 18 en Requínoa
El día domingo, a eso de las 21:00 horas, se realizó el esperado Festival Pirotécnico que simboliza la última actividad oficial de las Fiestas Patrias en la comuna.
Miles de personas llegaron hasta el Estadio Municipal para presenciar los estallidos y las figuras desplegadas sobre los cielos de Requínoa. Los niños, principalmente, y la familia en general, acompañaron con gritos y aplausos la muestra de artificios organizada por la Oficina de Cultura del municipio.

 

Top