El RallyMobil prepara su desembarco en Rancagua

Ayer, el productor general de la competencia, Felipe Horta, se reunió con autoridades locales para afinar detalles de la competencia, que, como principal novedad, tendrá la largada protocolar en la Plaza de los Héroes.

 
Ricardo Obando

 

 

El próximo viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, Rancagua vivirá una nueva fecha del campeonato 2016 del RallyMobil.
En esta oportunidad, una de las principales novedades de la jornada será que, la largada protocolar, show de mucho interés por parte de los fanáticos, se realizará -como en las primeras versiones- en la Plaza de los Héroes.
Así lo confirmó en conversación con El Rancagüino, el productor general de la competencia, Felipe Horta, quien ayer, junto a su equipo, visitaron las locaciones que se utilizarán en la comuna, y también las ubicadas en Machalí, zona de las principales ruta para la fecha.
Según dijo, lo que respecta a la presentación protocolar “la vamos a hacer en la Plaza de los Héroes, queremos que sea con un lindo despliegue, van a haber muchos autos en competencia, ya que el rally está muy ajustado en cada categoría”.
Además, para esta fecha que entrega el trofeo “Carlo de Gavardo”, Horta expuso que “estamos planteando un rally bien emblemático, por el hecho de que este año la cadena Fox Sports nos abrió su señal en vivo para transmitir la Super Especial final del domingo. Son dos horas que nos permiten mostrar todo lo que ocurrirá el fin de semana”.
Ahora bien, de momento, en la producción, están complicados con definir el último tramo de la fecha (para el domingo 16 de octubre) debido a las exigencias de la tv. “el último tramo todavía no está definido. Necesitamos conectividad de 4G para poder entregar una imagen de nivel internacional”, sentenció.
Finalmente, y respecto a la opción de que algún piloto corone el primer lugar de la temporada en Rancagua, Felipe Horta dijo que “te diría que no, pero en las principales está muy apretados. En la R3 y la R2, el campeonato está tremendamente competitivo”.

Top