Escultura en homenaje a la familia campesina da la bienvenida a San Fernando

Durante la tarde del jueves 15 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de esta esperada la escultura en la entrada norte de San Fernando de la ciudad, la que está compuesta por dos campesinos colchagüinos que representan la idiosincrasia de quienes habitan el Valle de Colchagua

A cargo de la confección y ejecución de esta gran obra, estuvo el reconocido Escultor Américo Becerra, quien sostuvo que “presentamos diferentes propuestas, siendo aprobada la de la pareja de campesinos. Se construyó en base a material reciclado de láminas metálicas de acero de 6 a 8 milímetros, soldadas al arco y recubiertas con tratamiento de pintura anticorrosiva e impermeable. La escultura tiene un tamaño de 5.20 metros, la base es de 3 metros, por lo que el monumento en general es de 8,20 metros.
“El tiempo de ejecución fue de 5 meses aproximadamente y hubo un equipo de trabajo detrás de esto, compuesto por Fabiola Díaz, artista y coautora de la obra y José Peñaloza Garrido, ayudante de ejecución. En el proceso de instalación, colaboraron Atilio Tenham Godoy, Ricardo Mardones Yáñez y Javier Pereira Menares, estudiantes del taller de Arte Metálico de la Casa de la Cultura”, finalizó Becerra.

Top