Avanza desarme no estructural de antiguo Hospital Regional

2desarme

 Terminada esa obra, se continuará con la remodelación y habilitación para que en el edificio funcione la Universidad O’Higgins.

 

 

Flor Vásquez
Fotos; Héctor Vargas

 

 

De acuerdo a lo programado avanza el proceso de desarme no estructural del antiguo edificio del Hospital Regional Rancagua, en que éste funcionó desde la década del 60 y hasta abril de este año.
Rodrigo Leiva, ingeniero a cargo de la obra, indicó que los trabajos comenzaron el 13 de este mes y que tienen un plazo de 70 días para terminarlos. Explicó que la labor consiste en “desarmar tabiquería, ventanas, puertas, marcos. Es decir, dejar solo la estructura funcional , de manera de poder habilitar después el edificio para que funcione la universidad (O’Higgins)”.
El trabajo de desarme se inició en el sexto piso, donde funcionaban los servicios de Cirugía Infantil y Pediatría. Allí aún se pueden observar los mensajes de despedida que dejaron los funcionarios del hospital, cuando debieron trasladarse al nuevo edificio.
Las salas ya están vacías, luego de que equipos, camas, muebles y otros implementos se destinaran a otros hospitales de la red, fueran a remate o dados de baja.
El ingeniero Leiva indicó que el desarme es desde los pisos superiores hacia abajo. “Tenemos planos estructurales que vamos cotejando y así vamos viendo lo que se elimina”.
Terminado el desarme no estructural, otra empresa se encargará de habilitar el edificio para que allí funcione la Universidad O’Higgins.

 

Top