Joven resultó herido con un disparo en el cuello tras oponer resistencia a un asalto

1

José Pinto-Fernando Ávila

 
En estado grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra un joven identificado como F.A.S.L, luego de que fuera trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando con un disparo a la altura del cuello.
Los hechos se conocieron cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando recibiera la información mediante línea telefónica desde la Población 18 de septiembre, hasta donde concurrió un carro policial. En el lugar se entrevistaron con una joven mujer la cual manifestaba que momentos antes habían llegado hasta la vivienda cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres portando armas de fuego corta, y de inmediato solicitaron “el dinero”.
Estos según el informe entregado por la joven comenzaron a registrar la casa, mientras otros resguardaban el entorno, reconociendo presuntamente a una de ellas. El dueño de casa intentó forcejear con uno de los que portaba un revólver, recibiendo un impacto de bala a la altura del cuello, cayendo al piso, momentos en que los autores huyeron rápidamente del lugar.
Los individuos para ingresar a la vivienda habrían saltado una pandereta llegando al patio, donde luego a golpes de pies ingresaron a la casa para intimidarlos. En el interior sustrajeron un celular, dinero, perfumes de hombre y aparentemente joyas.
Una vez tomado conocimiento, Carabineros le dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso el trabajo en el lugar y nombres de los presuntos autores, de los cuales uno de ellos estaría plenamente identificado. En tanto, se conoció que la víctima está internado en el Hospital de San Fernando con una herida penetrante cervical den el hombro derecho de carácter grave.

Top