Caso del ex sacerdote acusado de abuso sexual: Sename no puede presentar querella sin el consentimiento de la víctima

  • Al no haber una denuncia formal en los Tribunales de Justicia, Sename aún no puede presentar acciones legales.
Fernando Ávila F.

El pasado lunes 26 de septiembre, se conoció la noticia que el Obispado de Rancagua dimitía el estado clerical de presbítero diocesano, Carlos Manriquez, quien se desempeñó como Párroco de la Parroquia La Merced, en la localidad de Zúñiga desde el año 2001.

En enero del año 2015 la Iglesia Católica inició una investigación canónica que encontró culpable al ex sacerdote de abuso sexual contra un menor de edad, situación que provocó que de por vida pueda ejercer como sacerdote de la Iglesia Católica.

Ante esta situación, desde el Servicio Nacional de Menores de la Región de O’Higgins (Sename), se informó que se encuentran analizando los antecedentes de este caso, ya que no existe una denuncia formal en los Tribunales de Justicia, así como en su momento tampoco se acercó la familia a Sename a pedir el apoyo jurídico correspondiente. Es por ello que no se pueden hacer parte de una querella sin el consentimiento de la víctima.

Actualmente se encuentran analizando si la víctima está inserta en la red Sename, recibiendo la atención de algún programa, así como si sigue siendo menor de edad.

Cabe recordar que el ex sacerdote llegó a Zúñiga en junio del año 2001, permaneciendo por más de 13 años al frente de la Parroquia La Merced de este pueblo. En principio su estadía sería por seis años, pero los lazos con la comunidad hicieron que su estadía se extendiera hasta que se conocieron los hechos antes descritos.

 

Tags ,

Related posts

Top