Del 29 de septiembre hasta el 22 de octubre: San Fernando recibirá muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador

  • “El Despertar de los Sentidos” ese es el nombre de la exposición que presentará el MIM en la comuna, la que trata sobre los fenómenos de la percepción auditiva y visual, hasta entender su posterior procesamiento.

 

Una gran muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) es la que recibirá la comuna de San Fernando por casi un mes en el Gimnasio Polideportivo ubicado en Yumbel N° 484, iniciativa coordinada por la Municipalidad local, cuyo objetivo es educar de una forma lúdica a la comunidad.

La muestra que se extenderá desde el 29 de septiembre hasta el 22 de octubre, tiene como nombre el “El Despertar de los Sentidos”, es la primera exhibición itinerante del MIM y reúne módulos emblemáticos de las salas de Percepción, Fluidos y Luz. Los ejes temáticos que se proponen, se encuentran principalmente relacionados con los fenómenos de  la percepción auditiva y visual.

En ese sentido, la exposición que es absolutamente gratuita para todo el público, aborda el proceso perceptivo desde el momento en que se capta o recibe un estímulo en el entorno, hasta su posterior procesamiento. De esta forma, entendemos que la cognición depende en gran parte de esta información primaria entregada por los receptores sensoriales.

En esta línea, el edil (s) de San Fernando, Pablo Bravo, afirmó que “serán alrededor de 20  módulos interactivos que buscan, de una manera lúdica y de exploración autónoma, acercar a la ciencia a los estudiantes y al público en general que llegará a esta gran muestra que estará visitando la comuna. Además, buscamos incentivar en ellos la curiosidad, la capacidad de formularse nuevas preguntas y complementar de esta forma, el trabajo docente”

Cabe consignar que el MIM es un museo interactivo de ciencias, cuya propuesta educativa se basa en la exploración autónoma, lo lúdico y la interactividad, acciones que promueven a través de los módulos que conforman la muestra, diversas experiencias de aprendizaje sobre distintos fenómenos científicos.

Por su parte, la  directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, Orieta Rojas, expresó que “en esta exposición, los visitantes podrán acercarse a recursos interactivos únicos en Chile. Queremos entregar a todos y todas la oportunidad de vincularse con la ciencia desde una perspectiva diferente y memorable”.

Tags
Top