Ocurrido el 24 de mayo del año 2015: Condenan a 5 años de presidio efectivo a autor de homicidio en Codegua

Además, la condena incluye inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena, y al pago de las costas del juicio. Asimismo, se ordenó que se gire a nombre de la madre de la víctima la suma de 2 millones de pesos.

Fernando Ávila F.

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó el día lunes 26 de septiembre a la pena efectiva de 5 años de presidio a José Francisco Zúñiga Montecinos, en calidad de autor del delito de homicidio simple de Ariel Edgardo Lara Carreño, ilícito perpetrado en mayo de 2015, en la comuna de Codegua.

En fallo el tribunal integrado por las magistradas Paulina Chaparro Bossy (presidenta), Marcela Paredes Olave y María-Esperanza Franichevic´ Pedrals (redactora),  aplicó, además, a Zúñiga Montecinos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena, y al pago de las costas del juicio. Asimismo, se ordenó que se gire a nombre de la madre de la víctima la suma de 2 millones de pesos, depositada por el acusado en la cuenta corriente del tribunal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Cabe recordar que aproximadamente a las 22:30 horas del 24 de mayo del 2015, la víctima Ariel Lara compartía con sus amigos, Víctor González y José Zúñiga en la vía pública, concretamente en Avenida O´Higgins, frente al N° 209 de la comuna de Codegua. Producto de la ingesta alcohólica, se produjo una discusión entre Lara y Zúñiga, luego de la cual Zúñiga se retiró, pero regresó al poco tiempo y extrajo un arma de fuego, con la cual efectuó dos disparos contra la víctima, el segundo de los cuales impactó en la zona abdominal de Lara, quien falleció en el lugar a  causa de un trauma abdominal por proyectil balístico, tal como consignó la autopsia de rigor evacuada por la profesional del Servicio Médico Legal de Rancagua.

 

Tags

Related posts

Top