“XII Festival  Internacional de Cine Rengo 2016”: Con homenaje a Miguel Littin se dio inicio a la fiesta del cine

  • El Director del certamen, Guillermo Pérez, manifestó su alegría por la inauguración del evento, ya que tuvieron una importante convocatoria que llegó hasta el teatro renguino.
Por: Fernando Ávila

La fiesta del cine se vive en la comuna de Rengo, ya que la noche del lunes se dio por inaugurado el “XII Festival  Internacional de Cine Rengo 2016”, actividad que contó con la presencia del destacado cineasta nacional,  Miguel Littin.

Con la película “Neruda”, de Pablo Larraín, se dio el vamos a esta nueva versión del  evento en el Teatro Municipal de Rengo, evento que se extenderá hasta este sábado 1 de octubre con entrada totalmente liberada.

El Director del certamen, Guillermo Pérez, manifestó su alegría por la inauguración del evento, ya que tuvieron una importante convocatoria que llegó hasta el teatro renguino, lo que demuestra que  poseen un público que cada año los sigue y los espera.

Destacó la presencia de Miguel Littin, a quien se le entregó un importante premio por su trayectoria en el ámbito del cine y la literatura, tanto en  Chile como en el extranjero. Littin entregó todo su apoyo al Festival de Cine por medio del Instituto Audiovisual que está instalando la Universidad Regional de O’Higgins.

Guillermo Pérez invitó a que toda la región a que pueda disfrutar de películas de diferentes partes del mundo, ya que al certamen llegaron 900 películas, quedando seleccionadas 40 de ellas. Destaca una selección de cortometrajes, documentales, largometrajes y escuelas de cine, que serán exhibidas hasta el sábado 1 de octubre.

A esto se suma que en esta versión se han podido integrar a los alumnos de enseñanza básica y media. Para este jueves a las 10:00 de la mañana destaca una actividad dirigida a profesores, directores de colegios y jefes de UTP para que participen de una charla que entregará el Consejo Nacional de Televisión junto a Novasur. Se hablará del uso de lo audiovisual en la sala de clases, conocer herramientas básicas para trabajar con los niños en áreas como el cine directamente en el aula.

Top