Inauguran en Rancagua Catedral Evangélica abierta a toda su comunidad

Marcela Catalán

Fotos Marco Lara

Este jueves y en Rancagua, fue inaugurada la primera Catedral Evangélica que estará abierta a toda su comunidad. Se trata de un hito a nivel país, financiado por un Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), perteneciente al Gobierno Regional, más aportes de la Fundación Ministerio Espíritu y Palabra. La obra total costó alrededor de $160 millones.

El proyecto transformó una antigua sede de la Población La Granja, cuyo terreno fue entregado en comodato por el Ministerio de Bienes Nacionales. El objetivo de la obra  es que allí puedan reunirse todas las iglesias que profesan este credo.

 “Hace unos 4 años atrás y junto con la comunidad de pastores regionales, empezamos a trabajar con las autoridades de la época y con el Estado para que nos diera este sitio.  Ésta es la primera catedral, en todo el país, con un sistema abierto para nuestra comunidad. Es un ejemplo para todo Chile”, manifestó Gustavo González Cugat, de la Fundación Ministerio Espíritu y Palabra.

En cuanto a los detalles de la iniciativa, ésta mide alrededor de 2.240 metros cuadrados y contempló la reparación del citado edificio, el mejoramiento de sus muros, la instalación de servicios, entre otras cosas. El fin fue devolver al espacio su condición de habitabilidad, pudiendo recibir allí a cerca de 1180 personas.

“Creemos que éste es un reconocimiento al trabajo que las Iglesias Evangélicas vienen realizando no sólo en el contexto espiritual o de fe, sino que también en lo social. Se han unido muchos pastores, para que nuestra comunidad sea beneficiada con un edificio que dignifica esta institución y marca un vínculo significativo entre ésta y el Gobierno Regional. Estamos felices de que este proyecto sea una realidad”, destacó Emiliano Soto Valenzuela, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y actual representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Estado. “Acá hay un trabajo silencioso de muchos hermanos, que han colaborado voluntariamente para que las cosas se logren”, agregó.

Por su parte, el intendente Pablo Silva subrayó que propuestas de este tipo contribuyen a que la libertad de culto sea una realidad en el país. “Ésta es una de las primeras inversiones que hacemos, como Gobierno Regional, en la Iglesia Evangélica. Hace justicia con la labor que realizan de modo permanente”, esgrimió.

“En este momento, todos estamos muy nerviosos. No estamos acostumbrados a inaugurar catedrales. Para que nuestro sueño se concretara, Dios usó hombres, mujeres y autoridades, quienes se sumaron a este proyecto. Agradezco al Señor, porque él siempre respaldó nuestros pasos y sé que también los de cada uno de ustedes (…) Al dedicar esta casa a él, finaliza una parte de la historia. A su vez, inicia otra a partir de lo que hoy comienza”, expresó en su alocución Arcadio Jara, presidente del Consejo Regional de Pastores.

Related posts

Top