Hoy se realizará el desfile por la Batalla de Rancagua

Hoy, a las 15:00 horas, está programado que comience el desfile por los 202 años de la Batalla de Rancagua, evento que reunirá en la vía pública a más de dos mil 500 personas, entre ellos 53 colegios y 19 instituciones, más los uniformados de las escuelas de Aviación, Naval, Carabineros, Militar; a los que se suma un esquinazo masivo por parte de Extecu.

Este homenaje a los soldados que perdieron la vida acompañando al Libertador Bernardo O’Higgins durante unos de los enfrentamientos más duros del proceso que se llevó a cabo para lograr la Independencia de Chile, se realizó por años en el Estadio El Teniente, hecho que hoy cambia puesto que las autoridades escuchando a la comunidad decidieron volver a realizar este acto en las calles de la ciudad.

Dado que este año la revista se realizará en la calle, se otorgó la posibilidad de que las siete Compañías de Bomberos marche con un carro según su especialidad y tres carros reliquias de las décadas del ’40 y ’60, con voluntarios vistiendo trajes de la época, al igual los huasos volverán a desfilar con sus caballos.

La revista comenzará en Avenida Kennedy con calle Gobernador Pedro de los Álamos. Hacia el sur pasará por la tribuna oficial, la cual estará ubicada en Avenida República de Chile, mirando hacia la Cordillera. Las tropas continuarán por  Avenida España, terminando en la calle Germán Ibarra.

DESVIO DE TRÁNSITO

A las 10:00 horas de hoy comenzarán los desvíos por el desfile, los que se extenderán por toda la jornada, así lo informó el Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, Patricio Tirado “hemos diseñado distintos cortes de tránsito y desvíos que se van a empezar a desarrollar a contar de las 10:00 am, para instalar las galerías por Avenida España”.

Expuso que los cortes precisamente van a ser en calle Kennedy a la altura de Los Alpes, “todo lo que viene del costado Norte a Sur va a tener un desvío por calle Los Alpes y pueden salir a calle Recreo o calle Illanes, para después continuar hacia el Sur”, apuntó Tirado.

El comandante llamó a la ciudadanía evitar transitar por esas vías si no es estrictamente necesario  “Todo lo que es entre Los Alpes, Avenida Kennedy y posteriormente Avenida España, va a estar cortado en dirección Sur hasta la Alameda, no así desde la Alameda donde se va a cortar Alameda con Avenida España hasta calle Italia. En calle Italia hay una calle lateral donde se va a desviar hasta Avenida Grecia y en Avenida Grecia se puede doblar a la derecha y continuar hasta calle Recreo. Por calle Recreo tampoco hay ingreso hacia el Poniente, porque vamos a dejar una zona para vehículos y toda esa circunferencia va a estar todo cortado hasta Chorrillos. Desde Chorrillos hacia el Oriente va a estar todo habilitado”, informó el jefe de la Primera Comisaría de Rancagua.

Related posts

Top